PUBLICIDAD
Actualidad

Enfermedades respiratorias: ¿Cuándo acudir con un niño o adulto mayor a un servicio de urgencia?

DOMINGO, 25 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las bajas temperaturas, la contaminación ambiental y la circulación de virus aumentan este tipo de atención.


PUBLICIDAD

La circulación “poco habitual” de tres virus –sincicial, parainfluenza e influenza- preocupa a las autoridades de salud, y por ello “instamos a nuestros usuarios a que se cuiden y tomen medidas de precaución”, señala el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud O´Higgins, Felipe Rojas.

El profesional espera que “la comunidad pueda desarrollar medidas de prevención y autocuidado, así como que realicen un buen uso de la red asistencial acudiendo primero a los Cesfam y SAR para descongestionar los hospitales que atienden por gravedad, no por orden de llegada”.

Por ello, el médico recuerda que existen tres condiciones que favorecen el aumento de enfermedades respiratorias: las bajas temperaturas, la contaminación ambiental y la circulación de virus.

Pero, ¿cuándo se recomienda acudir a un servicio de urgencia?

El doctor Felipe Rojas destaca una serie de síntomas:  En los niños cuando los padres constatan “el hundimiento del pecho entre las costillas, dificultad para respirar, fiebre, labios morados y no querer comer, mamar o tomar líquidos”.

Mientras que los adultos mayores “los síntomas se asocian a piel o boca azulada, punzada en el costado, tos con sangre, dificultad para respirar y decaimiento, entre otros”.

En caso de cualquier duda respecto a la Campaña de Invierno, se encuentra disponible el fono Salud Responde, las 24 horas del días, los 365 días del año, llamando al 600 360 7777.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...