Dura crítica del gobierno regional a CGE por masivos cortes de luz por lluvias

Publicado el 19 Junio, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Intendente Pablo Silva aseguró que “hemos manifestado nuestra molestia por la mala respuesta".

Hasta las dependencias de la empresa CGE Distribución, llegó el intendente de la región de O’Higgins, Pablo Silva, junto a la seremi de Energía, Alicia Barrera; y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Ricardo Miranda, debido a los masivos cortes de luz que afectaron a miles de clientes producto del sistema frontal.

En la ocasión, Pablo Silva aseguró que la situación “nos tienen muy preocupados y molestos por la no respuesta de la empresa CGE Distribución”. La autoridad manifestó que el trabajo de la empresa para solucionar los problemas ocasionados en materia de electricidad “no ha sido eficiente” y señaló que “le hemos pedido que nos indiquen dónde van a estar las brigadas eléctricas trabajando, con el fin de poder hacer un control social con los alcaldes”.

Pablo Silva fue enfático: “Quiero manifestar nuestra molestia con la empresa, por la mala respuesta y además, hemos solicitado a la SEC, que curse las multas correspondientes porque nos parece de suma gravedad que la empresa no haya dado una respuesta adecuada, aquí hay comunidades que han estado con más de 24 horas sin electricidad los que nos preocupa enormemente”.

Asimismo, el intendente aseguró  que “ha sido buena la coordinación con los municipios, pero también hemos recibido de parte de los propios alcaldes, varios reclamos contra la empresa y eso nos ha tenido permanentemente llamando a la CGE,  hemos conversado en reiterados oportunidades con el Gerente Zonal de CGE, en coordinación con la SEC, la Seremi de Energía, ONEMI, para exigirle a la empresa que solucione lo antes posible esta situación”.

Por su parte, la seremi de Energía, Alicia Barrera, destacó que “pese a que junto al intendente, ONEMI y SEC, nos reunimos con la empresa y le solicitamos estar preparada para el frente de mal tiempo y revisamos en detalle sus planes de contingencia, los tiempos de respuesta de la Empresa CGE Distribución, no han sido  los adecuados”.

“Hemos tenido bastantes sectores de nuestra Región sin suministro eléctrico pese al retiro del viento y las lluvias; los alcaldes nos han manifestado su legítima preocupación por las familias de nuestra Región y por los sectores que están sin agua potable rural ya que varios APR , hasta este minuto, están sin servicio eléctrico. Es fundamental que la empresa mejore sus tiempos de respuesta y sus planes ante situaciones de esta envergadura, más aún si consideramos que todavía no comienza la estación de invierno”, manifestó la seremi de Energía.

 

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