PUBLICIDAD
Política

Diputados estudian crear comisión investigadora de empresas eléctricas a raíz de cortes de luz

JUEVES, 22 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Parlamentarios del PPD solicitaron realizar una sesión especial donde pedirán antecedentes al Ministerio de Energía y la SEC.


PUBLICIDAD

A raíz del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país el pasado fin de semana, diversas comunas resultaron afectadas por cortes de energía eléctrica. Debido a la situación, un grupo de diputados del Partido Por la Democracia (PPD), encabezados por Loreto Carvajal, anunciaron medidas para estudiar el tema en la Cámara Baja.

La diputada Carvajal aseveró que “es realmente indignante lo que están viviendo muchos vecinos que desde el viernes pasado se encuentran sin luz, sin telefonía, y en algunos sectores rurales sin agua debido a la falta de electricidad. Como diputados del PPD hemos hecho algunos llamados, pero las respuestas no han sido satisfactorias”.

Debido a la situación, Carvajal anunció que “estamos solicitando una sesión especial a fin de recabar todos los antecedentes de parte del Ministerio de Energía, de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), y de todos aquellos que tengan competencias y cumplan un rol fiscalizador en esta materia”.

De esta forma, dependiendo de los resultados de los antecedentes entregados, la parlamentaria anunció que “si así lo amerita analizaremos en el corto plazo la presentación de una comisión investigadora para resolver y dilucidar lo que está pasando”.

Por su parte, el diputado por el distrito 33, Felipe Letelier, sostuvo que “la explicación que dio la Asociación de Generadoras de Energía Eléctrica son absolutamente insuficientes, porque aquí no son los árboles, los carteles ni los vehículos los que han andado volando y estrellándose contra los cables, esto a mi juicio solo ha sido una invención para querer hacerse a un lado para evitar la responsabilidad y las compensaciones”.

De igual manera, Letelier indicó que “el parlamento tiene que hacerse cargo de revisar las actuales normas que existen respecto de estas situaciones y actualizarlas de manera de que las distribuidoras y las generadoras se hagan cargo de lo que les atañe a sus empresas”.

El parlamentario criticó que “ya han pasado seis o siete días y existen vecinos de comunas de la Sexta Región (…) a los que todavía no les retorna la energía eléctrica”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...