PUBLICIDAD
Política

Diputado Kort pide respaldo a proyecto que exige atención telefónica gratis por cortes de luz

SÁBADO, 24 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En zonas donde se declare alerta amarilla por sistema frontal.


PUBLICIDAD

El último sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país dejó a cerca de 430 mil clientes sin energía eléctrica, según datos dados a conocer por el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, al asistir a la comisión ad hoc de la Cámara de Diputados.

En la instancia, las autoridades explicaron que, entre otras medidas, los casos pudieron ser monitoreados on line a través de una plataforma implementada por la SEC.

En opinión del diputado UDI Issa Kort, “lo que está pendiente es la atención a aquellos usuarios que no tienen acceso a internet o bien no están familiarizados con el uso de smartphones. ¿Qué pasa con ellos? Lo mismo de siempre: reclaman a través de llamados telefónicos a las empresas, gastando de su propio saldo y no siempre siendo atendidos. El mínimo exigible a las compañías es que las personas puedan llamar gratuitamente para saber cuándo se repondrá el servicio”.

Es por ello que Kort solicitó al ministro Rebolledo que el Gobierno patrocine un proyecto que el mismo parlamentario presentó en enero pasado, pero que, pese al respaldo transversal de sus pares de la Comisión de Minería y Energía, fue declarado inadmisible, pues la iniciativa contempla establecer la obligatoriedad de las compañías eléctricas de disponer de líneas de atención telefónica gratuitas en aquellas zonas donde se declare “alerta amarilla”, prerrogativa que corresponde al Ejecutivo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...