PUBLICIDAD
Política

Cuarta edad: El proyecto que busca consagrar este concepto en la legislación chilena

DOMINGO, 25 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Se hace necesario impulsar iniciativas que apunten a proteger a nuestros adultos mayores", dijo el diputado Ramón Barros.


PUBLICIDAD

Con un amplio respaldo la Cámara Baja aprobó un proyecto de resolución impulsado por diputados de la UDI que busca introducir en nuestra legislación el concepto de Cuarta Edad.

Al respecto, el diputado Ramón Barros explicó que “la idea es introducir este concepto como elemento diferenciador para las políticas de protección y promoción de los derechos de estas personas”.

Añadió que “nuestra sociedad está envejeciendo, por lo que se hace necesario impulsar iniciativas que apunten a proteger a nuestros adultos mayores. Hoy en Chile son adultos mayores todas aquellas personas que tienen 60 años o más; sin embargo, la prolongación en las expectativas de vida, hace necesario que hagamos una distinción para enfocar de mejor maneras las políticas públicas”, dijo Barros.

Asimismo, el diputado Barros argumentó que “en nuestro país hay más de 400 mil personas en esta condición, por lo que se requiere de políticas con un enfoque distinto, pues una persona de 60 años tiene necesidades distintas a una de 80. Así, lo que buscamos es optimizar y focalizar las políticas públicas destinadas a nuestros adultos mayores”.

“Buscamos hacer una modificación en la ley del Senama, a fin de crear acciones específicas destinadas a mejorar las condiciones humanas, de salud, de protección y recreación de este grupo de personas”, finalizó el diputado Barros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...