PUBLICIDAD
Política

Crisis en San Fernando: "Puede escalar a nivel nacional si no se resuelve de manera satisfactoria"

SÁBADO, 24 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El diputado Sergio Espejo agregó que "es indispensable que en las próximas horas el municipio presente un plan de normalización".


PUBLICIDAD

El diputado Sergio Espejo mostró en el Congreso su preocupación por los problemas que afligen a los profesores de San Fernando y valoró la disposición de Contraloría para estudiar el nombramiento de un administrador provisional en la Corporación Municipal de esa comuna.

«Son más de seis mil los alumnos sin clases en la comuna de San Fernando y un enorme número de profesores y asistentes de la educación que no reciben sus sueldos ni el pago de sus cotizaciones y bonos. Esta ya no es una crisis en San Fernando, es una crisis en la región de O’Higgins que puede escalar a nivel nacional si no se resuelve de manera satisfactoria», expresó el diputado DC.

Espejo dijo que «hemos dado un paso muy importante al lograr, de parte del contralor general de la república en comisión de Educación de la Cámara de Diputados, disposición a estudiar la autorización para nombrar un administrador provisional en la comuna, lo que hasta ahora había sido rechazado por cuestiones legales. De aprobarse este nombramiento, estaremos dando un paso que puede ser clave para resolver la crisis en la comuna».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...