PUBLICIDAD
Actualidad

Crisis educación: Cormusaf liquida sueldos pendientes de mayo y reconoce nuevo pago parcelado para junio

MIÉRCOLES, 28 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El jefe de Finanzas de la Corporación Municipal de San Fernando adelantó que recién el próximo 10 de junio los salarios estarían cancelados en su totalidad.


PUBLICIDAD

Continúa el conflicto entre los docentes de la educación municipal de San Fernando y la corporación a cargo de la administración, debido a los recurrentes retrasos en los pagos de remuneraciones y las cancelaciones parceladas de los sueldos. Para solucionar el problema, finalmente el Ministerio de Educación liberó recursos que estaban retenidos para paliar la situación.

En este escenario, el jefe de Finanzas de la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf), Leonardo Gaete, entregó detalles del proceso y explicó cómo se llevará a cabo el pago de los sueldos.

“El viernes se realizó una transferencia de parte del Mineduc, la cual quedó disponible en la cuenta nuestra el sábado, pasado la medianoche de ese día. Dada la situación y como ya teníamos la nómina con las remuneraciones faltantes del personal de la Cormusaf, se procedió a hacer la transferencia de esos recursos inmediatamente desde la cuenta nuestra a las diferentes cuentas vía transferencia electrónica”, aseveró el representante de la corporación.

Respecto al pago, que sería liberado durante la jornada de este miércoles, Gaete aseveró que “corresponde al 100% del saldo insoluto de la primera cuota, o sea, con el monto que se giró se cumple el 100% de las remuneraciones líquidas de todos los trabajadores y asistentes de la Cormusaf”.

Pago parcelado en junio

Si bien el mes de mayo estaría solucionado durante esta jornada, lo cierto es que para el mes de junio los docentes nuevamente sufrirán pagos de sus remuneraciones de manera parcelada.

“Se va a proceder a hacer un pago de los saldos el próximo viernes y el saldo insoluto, de acuerdo a la recuperación de ingresos propios de la parte municipal, se va a proceder a gestionar el día 10 (de junio)”, aseveró el jefe de Finanzas.

Gaete explicó que la situación no pasa por un problema de la Cormusaf, por lo que, aunque “puede que existan los recursos, la caja no permite hacerlo con anterioridad a esa fecha”.

De manera, “el 30, que es cuando corresponde pagar el mes de junio, se va a pagar un porcentaje, que en este momento desconozco, y el saldo se va a pagar el día 10”, afirmó.

En cuanto al pago de las cotizaciones previsionales de los trabajadores de la corporación, la autoridad afirmó que “en estos dos últimos periodos del señor (Luis) Berwart, van todas al día, el problema que tenemos es con las cotizaciones entre 1998 hasta 2010 o 2011, que tenemos periodos impagos y es muy oneroso llevar al día”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...