PUBLICIDAD
Economía

Con un énfasis en la seguridad y el rol de la mujer se realizará Expo Minería Sur 2017

MIÉRCOLES, 21 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La actividad se llevará a cabo entre el 22 y 24 de agosto.


PUBLICIDAD

 

La Expo Minería Sur 2017 es una actividad organizada por la productora Circulo 6, con el patrocinio de la Seremía de Minería, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la División El Teniente que busca ser un espacio de encuentro para la industria de la Región de O’Higgins.

La feria, que se realizará los días 22, 23 y 24 de agosto en el estadio El Teniente, tendrá entrada gratuita y reunirá a 60 expositores del mundo de la minería. La actividad también contará con presentaciones artísticas y una zona gastronómica.

Dentro de los objetivos de la feria se encuentra el resaltar el rol de la mujer en empresas de la Gran Minería, por lo que se creó el eje “Mujer Minera”, y algunas actividades destacarán las virtudes de tener un sello de género en la industria.

En  el lanzamiento de la Expo Minería Sur, la seremi de Minería, Leonor Díaz, señaló que para el gobierno  es “muy importante” dar a conocer otros tipos de minería que se desarrollan en la región, como la pequeña minería metálica, ubicada principalmente en el sector de Chancón.

Díaz  destacó que también acudirán representantes de  la minería no metálica, donde se encuentran los salineros de Pichilemu y Paredones, y los canteros de la región.

Por su parte, el director regional de Sernageomin, Miguel Canales, señaló que  todas las entidades que organizan esta feria están comprometidas con la seguridad e integridad física de las personas, y que “el centro de gravedad” de toda actividad minera son sus trabajadores.

Por esta razón, se organizaron dos charlas técnicas diarias en la feria para tratar problemáticas de seguridad, y que tienen que ver con las últimas incidencias medioambientales, como   la remoción de masa volcánica. Canales destacó que la entidad que representa se ha comprometido a traer a los mejores vulcanólogos que hacen el seguimiento de la actividad volcánica del país.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...