CChC de Rancagua: Actualizar Plan Regulador Comunal de Machalí “debe ser una prioridad”

Publicado el 19 junio, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La organización se reunió con representantes del municipio.

Diversos proyectos de infraestructura que están en etapa de evaluación, estudio y próximos a licitar en la comuna de Machalí, se dieron a conocer por representantes del municipio en una reunión junto a los integrantes del comité de Contratistas Generales e Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua. En la oportunidad, el edil José Miguel Urrutia fue acompañado por Sandra Peinado, directora Secplac, oportunidad donde se trató además las alternativas para disminuir los problemas de conectividad vial presentes en la comuna.

Cristian Anex, presidente de comité de Contratistas Generales, indicó que “es importante generar sinergia entre distintos actores regionales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna cordillerana”.

El presidente de la CChC Rancagua, René Carvajal, junto con valorar la disposición del alcalde a escuchar a todos quienes están involucrados en la tarea que significa construir una mejor ciudad, expresó que “tenemos muchas coincidencias en lo fundamental que es potenciar el trabajo urbano en nuestra zona, a través de un proyecto estratégico que reúna distintas visiones, donde creemos como gremio que actualizar el Plan Regulador Comunal, que es del año 1980, actualmente no está en sintonía con el crecimiento que ha experimentado Machalí en los últimos años, lo que debe ser una prioridad”.

El alcalde Urrutia señaló que “este tipo de encuentros son bastante positivos, porque nos interesa que todos los actores de la comunidad estén informados, como es en este caso la Cámara Chilena de la Construcción, de todos los proyectos de infraestructura que tiene la comuna de Machalí”.

El edil agregó que “estamos creciendo cada día, pero queremos hacerlo armónicamente. Creo que con la Cámara se pueden hacer muchas cosas interesantes sobre todo que nos ayuden profesionalmente, porque nosotros como municipio no tenemos todos los profesionales que se requieren para abordar tantos temas, ya sea de infraestructura, conectividad, desarrollo local, y creo que hay que buscar un apoyo y asesoramiento de los especialistas de la CChC para avanzar más rápido”.

Por su parte, la directora de Secplac de Machalí, señaló que “tenemos una cartera enorme de proyectos muy importantes que presentamos a las autoridades regionales como son alcantarillado en Coya y en otros sectores de la comuna; conexión vial Nogales a República de Chile; Carretera El Cobre; proyecto Arturo Prat que unirá el centro de Machalí con Carretera El Cobre; la planificación de la trama vial Rancagua-Machalí; ampliación edificio municipal; proyecto mejoramiento Cerro San Juan; mejoramiento de plazas, veredas, salas comunitarias, áreas verdes y multicanchas. Obviamente hacemos un seguimiento de un proyecto importante para nosotros como comuna, como es el caso del Paso Las Leñas”.

 

 

Noticias Relacionadas