PUBLICIDAD
Actualidad

Corte revoca medida y Natalia Compagnon viajará a Miami para pasar vacaciones de invierno con hijos

VIERNES, 23 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet estará fuera del país desde el 2 hasta el 20 de julio para pasar las vacaciones de invierno de sus hijos.


PUBLICIDAD

Natalia Compagnon podrá viajar a Miami luego que la Corte de Apelaciones de Rancagua revocara la decisión del Juzgado de Garantía, el cual esta semana desestimó levantar su arraigo nacional. Con esto la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet podrá estar fuera de Chile desde 2 hasta el 20 de julio para pasar las vacaciones de invierno de sus hijos.

En un fallo unánime la primera sala del tribunal de alzada integrada por el ministro Michel González, la fiscal judicial Marcela de Orúe y el abogado (i) Álvaro Barría, levantó temporalmente la medida cautelar decretada a la esposa de Sebastián Dávalos, en el marco de las indagatorias de Caval y la estafa contra el empresario de la Región, Gonzalo Vial Concha.

Uno de los argumentos del tribunal para otorgar la salida fue que “Compagnon ha comparecido a todos los actos del procedimiento, no ha sido renuente a las citaciones que ha efectuado el ente persecutor penal, ha cumplido diligentemente la otra medida de menor intensidad y, además, ha ofrecido caución suficiente de su regreso».

Esto fue luego que el Tribunal de Garantía de Rancagua le negara este lunes suspender temporalmente su arraigo nacional tras considerar que su viaje al exterior no era un tema urgente y que su salida podría significar poner en riego la investigación que lleva la Fiscalía, la cual se apronta a su etapa de cierre, el próximo 30 de junio.

Sobreseimiento de Sebastián Dávalos

La postergada audiencia de sobreseimiento definitivo que había solicitado la defensa de Sebastián Dávalos, en el marco del caso Caval, se realizará hoy en el Juzgado de Garantía de Rancagua luego que el pasado 12 de mayo, debido a la ausencia de notificación de uno de los intervinientes, la Fiscalía pidiera cambiar la fecha de la instancia.

El abogado del hijo de la mandataria busca sobreseer de forma definitiva a Dávalos por los delitos de negociación incompatible, cohecho, violación de secreto y tráfico de influencias, por los cuales estaba siendo indagado por el Ministerio Público desde que estalló el caso.

Pese a esto, la Fiscalía se ha mantenido firme y no pretende acoger la solicitud de la defensa del esposo de Compagnon. Así lo confirmó en su oportunidad el fiscal regional, Emiliano Arias, quien indicó que “nos opondremos porque estimo que no concurre respecto de él ninguna de las causales del artículo 250, que son causales de sobreseimiento”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...