PUBLICIDAD
Deportes

Asociación de Tenis de Rancagua masifica este deporte en colegios de la capital regional

JUEVES, 8 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Este innovador proyecto financiado con recursos del 2% FNDR comprende los colegios Edumaster College, Aurora de Chile y Simón Bolívar.


PUBLICIDAD

Hace poco más de un mes, a través de un proyecto financiado con recursos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la Asociación de Tenis de Rancagua está colocando la primera piedra de un plan transversal que busca fomentar la vida sana, además de masificar y romper las barreras históricas de quienes lo practican.

“Más allá de estar sacando campeones de tenis, lo que se pretende es que el niño practique deporte y que salga un poco de la tecnología”, comenta Juan Romero, presidente de la Asociación de Tenis de Rancagua, al momento de explicar el innovador proyecto donde se han apropiado del horario de educación física en tres colegios de la capital regional.

“En el verano, cuando hicimos clínicas para hijos de madres temporeras, nos dimos cuenta que la mayoría de los niños que participan tienen muy poca motricidad”, señala Juan Romero apuntando a esa experiencia como clave para materializar este proyecto que, en su primera etapa, comprende los colegios Edumaster College,  Aurora de Chile y Simón Bolívar.

Para Carola González, directora de Instituto Cristiano Edumaster College, este tipo de instancia se valoran de sobremanera para instituciones como la que le toca liderar. “Indudablemente es importante, sobre todo para nosotros, que somos un colegio vulnerable donde vienen niños con familias muy disgregadas, entonces para ellos es súper motivante”, sostiene por este innovador proyecto que es financiado con recursos del 2% FNDR.

En tanto, para uno de los profesores a cargo, Glen Bedwell, la importancia de la iniciativa es que a los beneficiados “les cuesta mucho llegar a los recintos, entonces creo que fue una muy buena idea llegar a los colegios para que no se tengan que mover”.

Y en ese escenario , es muy importante para el presidente de la Asociación de Tenis de Rancagua dónde hoy están desarrollando esta iniciativa.  “Llevar las clínicas en horarios de clases permite entregar herramientas futuras para profesores que pueden seguir utilizando una vez terminado el taller”, asegura Juan Romero.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...