PUBLICIDAD
Actualidad

Machalí: A fines del primer semestre farmacia móvil comenzará a recorrer las zonas más apartadas

VIERNES, 2 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Esta será atendida por un químico farmacéutico y recorrerá Chacayes, Coya, Termas de Cauquenes y San Joaquín de los Mayos, entre otros sectores.


PUBLICIDAD

A finales del primer semestre de este año comenzará a recorrer las localidades más apartadas de Machalí la farmacia móvil itinerante, con el objetivo de que las personas puedan obtener medicamentos a muy bajo costo sin tener que ir a las farmacias comerciales que existen en Rancagua o la comuna.

Esta es una iniciativa en la que el municipio machalino lleva trabajando desde el 2016. “Estamos haciendo realidad el sueño de quienes residen en los lugares más apartados y precordilleranos, sobre todo, de aquellos que no poseen los recursos económicos para ir a comprar sus medicamentos a Rancagua”, indicó el alcalde José Miguel Urrutia.

El edil agregó que “entregaremos atención integral faumaceútica, ya que contamos con un químico farmaceútico que orientará a nuestros vecinos para evitar intoxicaciones y efectos adversos”,

Por su parte, la directora de Salud Machalí, Daniela Zavando, puntualizó que la farmacia va a tener un stock disponible de medicamentos no solo para enfermedades crónicas -como la mayoría de las famacias populares- con medicamentos que están destinados a tratar enfermedades de larga data.

“Este modelo también cuenta con medicamentos para cuadros agudos, resfríos, lumbagos, picadura de mosquitos y antigripales, entre otros”, expresó la funcionaria municipal.

Respecto a quiénes podrán hacer uso de esta Farmacia Móvil Itinerante, Daniela Zavando aseguró que “podrán hacer uso de ella todas las personas, independiente de si son Fonasa, de Isapre o de Dipreca”, manifestó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...