PUBLICIDAD
Televisión

Vértigo: El discurso de Kel Calderón que fue aplaudido en redes sociales

VIERNES, 26 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La egresada de derecho respondió una pregunta sobre cual era su postura en el tema del aborto.


PUBLICIDAD

En un nuevo capitulo de Vértigo, que tuvo como invitados a Willy Sabor, el actor Cristián Campos, Pascual Fernández, Montserrat Álvarez y Kel Calderón. Más la invitada especial, Lali Espósito. La hija de Raquel Argandoña se ganó el aplauso de los twitteros por sus palabras sobre el tema del aborto.

Kel, quien estuvo en la polémica por la sesión de fotos que realizó para la revista Issue, más en particular por una que compartió en su cuenta de Instagram donde mostraba su pecho y que su padre, Hernán Calderón, calificó de «vulgar» e innecesaria, añadiendo que la imagen podría perjudicar su carrera como abogada.

Sobre este tema, le consultaron en «la pregunta del pueblo», precisamente sobre la opinión que su padre expresó públicamente en un diario nacional. Kel, respondió que la sesión fue hecha en febrero con un gran equipo, agregando que su calidad de mujer o profesional no debía depender de lo que haga en su vida privada o como se vista.  Específicamente, sobre la crítica opinión de su padre, señaló lo siguiente: “Lamentablemente, con lo que quiero a mi papá, él pertenece a ese grupo de Chile, de personas, de una generación un poco mayor que la mía que es muy machista”.

Añadiendo que, «él (Hernán) es muy machista y no estoy dispuesta a aceptar ese sermón ni de mi jefe ni de mi papá”.

Prosiguió relatando que ella habló con su padre sobre el tema, realizando un mea culpa, ya que recordó que cuando más joven también trataba sus problemas por la prensa. “Pagué muy caro el precio de hacerlo, por eso dejé de hacerlo”. Kel, se sinceró reconociendo que la situación le dio «vergüenza y lata», refiriéndose al hecho que su padre no se conformara con la conversación que tuvieron en privado e hiciera publicas sus opiniones.

Ante las palabras de Kel, Cristián Campos le preguntó a la egresada de derecho, cuál era su postura sobre el aborto, lo que respondió con total sinceridad: “A mí, échenme a la hoguera si quieren, pero no quiero mentir en este tema porque también es importante. Yo soy una fiel defensora del aborto, absoluto, libre, independiente de las tres causales. Creo que las mujeres tienen derecho de abortar aunque sea porque quieren, ahí podemos entrar a discutir hasta qué semana, pero no por un tema religioso, sino por un tema de salud pública. Hoy la mina con plata, por último toma un avión, se hace un aborto afuera, consigue un buen dato y la atiende un buen doctor y le hace un aborto. La mina que no tiene plata va a la curandera de la esquina, el apio no sé qué y termina muerta ella y la guagua”.

El discurso de Kel sacó aplausos en twitter, los usuarios que usaron el hashtag #Vertigo2017, agradecieron que no evadió la pregunta sobre un tema polémico en el país, sus ideas claras y lo elaborada de sus respuestas.

Al final de la noche, Kel Calderón se coronó ganadora de Vértigo, llevándose como premio un viaje por el mar Mediterráneo.

Fuente: pagina7.cl


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...