PUBLICIDAD
Deportes

Sudamericano de Vóleibol: Rancagua será sede para uno de los grupos del torneo continental

JUEVES, 25 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El evento se desarrollará en el país entre el 5 y 12 de agosto.


PUBLICIDAD

El deporte de alto rendimiento se tomará Rancagua. Esto luego que el ministro del Deporte, Pablo Squella anunciará que la capital de O’Higgins será subsede del Campeonato Sudamericano de Vóleibol 2017, el que se realizará en Chile entre el 5 y 12 de agosto.

El ministro valoró que el torneo contará “con la presencia de los mejores equipos, es decir, los mejores jugadores de los equipos más fuertes, en este caso Argentina y Brasil”.

Además, aseguró que “esta región se merece tener nuevamente un Sudamericano (…) Creo que la región de O’Higgins es una región pujante, una región que merece crecer fuertemente. Estando cerca de Santiago tenemos que aprovechar eso y por eso, la oportunidad de traer eventos importantes significa un espaldarazo para la región y para su desarrollo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vóleibol de Rancagua y representante de la Federación Nacional de la rama deportiva, Óscar Soto, anunció que pretenden que en Rancagua “pueda participar el equipo de Brasil, que es el actual campeón olímpico”.

“Se armarían dos grupos, donde los cabezas de serie serían, por un lado, Argentina que jugaría en Santiago y Brasil, que es el que estamos pidiendo que venga a Rancagua”, detalló.

Respecto a las selecciones invitadas, Soto manifestó que son “los países que son potencia mundial y que están en buen escalafón: Brasil, Argentina, Venezuela, por su puesto la selección chilena y estaría participando Perú y otros, que aún deben confirmar”.

El evento, de momento, se desarrollaría en el Gimnasio Hermógenez Lizana, así lo informó el director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Christian Droguett, quien además recalcó que “como va a tener financiamiento del Gobierno Regional y también del IND vamos a tener entradas gratuitas, así que va a ser una fiesta completa durante el mes de agosto”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...