PUBLICIDAD
Economía

¿Sueña con la casa propia?: 7 consejos para elegir el mejor crédito hipotecario

DOMINGO, 28 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Entidades bancarias están volviendo a ofrecer, en algunos casos, hasta un 90% de financiamiento.


PUBLICIDAD

En 2016 se vivió un boom en la venta de viviendas, debido a la entrada en vigencia la Reforma Tributaria, que incluiría el IVA en la compra de viviendas. Hoy, luego de un periodo de normalización en los precios y las transacciones, los expertos aseguran que estamos ad portas de entrar a un nuevo espiral de ventas, a raíz de la baja en las tasas de interés, lo que se suma a que los bancos están volviendo a ofrecer en algunos casos hasta un 90% de financiamiento.

En este contexto, Jaime Fernández, gerente de Productos y Servicios Financieros de Caja Los Andes, entregó siete consejos para tener en consideración al momento de solicitar un crédito hipotecario y aprovechar al máximo la situación actual que vive el mercado inmobiliario.

En primer lugar, se debe tener en cuenta el tipo de tasa de interés de la operación. Estás pueden ser fija, variable o mixta. Debido a que hoy están bajas, es recomendable buscar la primera opción.

También se debe preguntar por el valor de Gastos Operacionales, que es un monto que debe costear el cliente; además, indague el valor de los Seguros Obligatorios, porque inciden en el monto final del dividendo.

Sepa qué productos adicionales se deben contratar en la institución bancaria, ya sea cuenta corriente, tarjetas o líneas de crédito, entre otras, ya que éstas inciden en el costo de la operación.

Asimismo, el experto instó a identificar si hay reembolso de gastos, ya que hay instituciones que devuelven parte de los gastos operacionales, lo que se convierte en un alivio para el comprador.

Averigüe si existen instituciones que entregan bonos por adjudicación de Subsidio Habitacional y también sepa cuál será el CAE. Este es el costo total de un crédito por cada año e incluye el período del crédito, el tipo de interés y los costos asociados al préstamo.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...