Sence y su labor con las personas discapacitadas

Publicado el 12 Mayo, 2017 Por Equipo de Corresponsales

12 beneficiarios fueron certificados en Pichidegua.

A través de su Línea de Discapacidad, Sence O’Higgins certificó a 12 alumnos del curso de Operador de Packing, realizado en Pichidegua. Capacitación que facilitará la incorporación de los usuarios en esta condición al mundo laboral.

Esta iniciativa es parte de las medidas presidenciales del Gobierno, y que este año a través del Programa +Capaz, Línea Discapacidad, fue ganadora y reconocida internacionalmente con el premio “Políticas innovadoras”, que entrega anualmente Proyecto Zero a organismos e instituciones que incorporan acciones pro inclusión.

Los usuarios fueron acompañados en su ceremonia por el alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, los concejales: Cristián Fuentes, Marcos Fuentes, Luís Saavedra y el director regional del Sence, Cristian Pavez, quien destacó la participación de las autoridades en la ceremonia y comentó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet impulsa la capacitación y formación de personas a través de sus diferentes programas, disminuyendo las brechas existentes y entregando oportunidades reales y alegría a las familias más vulnerables de nuestros país. En la región han realizado 34 cursos de la línea de discapacidad a través del Programa más Capaz, beneficiando a 395 personas, los que tendrán herramientas para trabajar de forma más integral”.

Sobre la capacitación de los estudiantes realizada en la Escuela Especial de Pichidegua, la directora del establecimiento de educación, Noelia Acevedo, expresó que “romper barreras para la inclusión es uno de los ejes de nuestra institución, la capacitación que nuestros alumnos recibieron, les permitirá estar mejores preparados, con herramientas para desenvolverse en la sociedad y en futuras oportunidades”.

Además de la capacitación sin costo, los alumnos accedieron a un subsidio de alimentación y/o transporte (por día asistido a clases), cuidado infantil (para hijos de hasta 6 años) y seguro de accidente.

Cabe destacar que en la región se están realizando seis cursos del Programa +Capaz en su línea de Discapacidad.

Noticias Relacionadas