PUBLICIDAD
Actualidad

Estas son las novedades que trae la segunda versión del Campeonato del Pisco en Rancagua

VIERNES, 26 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La actividad se realizará este sábado en la Plaza de Los Héroes y la Casa de la Cultura, a partir de las 12:00 hasta las 17:00 horas.


PUBLICIDAD

Por segundo año consecutivo Rancagua será escenario del Campeonato del Pisco, certamen que este año comenzará en la Plaza de Los Héroes con una maratón de garzones, además de una feria gastronómica ubicada en la Casa de la Cultura. La actividad, que será la antesala del Día del Patrimonio Nacional, es gratuita y se extenderá desde las 12:00 hasta las 17:00 horas del sábado.

Quienes participen en el certamen tendrán que correr por calle Estado hacia Millán con una bandeja, con una botella y 4 copas. En cada esquina servirán una copa a un transeúnte, para luego terminar en la Casa de la Cultura, llegando en primer lugar quien logre sortear todos los obstáculos en el camino.

“Este año hay una variante  en  la competencia de la celebración del pisco, se hará una carrera, pero acá no gana  quien llega primero, sino que el que sabe llegar y para eso habrán descuentos a las personas que vayan corriendo y toquen la botella. La premiación será a la una de la tarde, dando paso a la competencia del pisco”, indicó el presidente de la Cámara de Turismo y Patrimonio, Fernando Miranda.

Luego de finalizar la maratón de los garzones en la Casa de la Cultura las actividades continuarán con el campeonato de bartenders, quienes participarán con el mejor pisco sour y luego el mejor trago de fantasía en base al licor.

En el mismo lugar, como la antesala de la celebración de Día del Patrimonio Nacional, habrá stands con degustaciones, feria gastronómica y música en vivo, dando paso a una charla sobre el pisco con el historiador Pablo Lacoste, quien expondrá sobre el licor.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo y Patrimonio manifestó que “esta charla es toda una historia seria, con estudios que se hicieron con el historiador. A partir de las 15:00 horas, habrá una charla, invitamos a la comunidad porque no se pueden perder que ahí se va a demostrar, con documentos fehacientes e históricos, que el  pisco es chileno”.

Por su parte el presidente de los empresarios gastronómicos y hoteleros de Rancagua, Diego Romero, indicó que durante este sábado “nosotros estamos con el Barrio Gastronómico como empresarios del centro y para esta actividad tendremos nuestros locales ahí, para apoyar a la colaboración para entregar valor a la ciudad, que es lo que todos buscamos finalmente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...