PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Cambio de luminarias tendrá un alcance del 45% de la comuna

DOMINGO, 14 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


A nivel nacional, el plan es instalar más de 200 mil nuevos alumbrados públicos.


PUBLICIDAD

Ante la presencia un centenar de dirigentes sociales, se desarrolló en Rengo el anuncio del cambio de luminarias en la comuna. La iniciativa, busca a nivel nacional, instalar más 200 mil nuevos alumbrados públicos, lo que beneficiará a más de 2 millones de vecinos de 100 comunas del país.

La ceremonia, contó con la presencia del ministro de Energía, Andrés Rebolledo; la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia; la seremi de Energía, Alicia Barrera y el alcalde de Rengo, Carlos Soto, quienes destacaron que gracias a la iniciativa se fortalecerá la seguridad y el ahorro de energía en la plaza de la comuna y en sectores rurales, los que representan el 45% de Rengo.

El alcalde Carlos Soto manifestó que “tener la visita del ministro viene a sellar un compromiso pendiente como era la iluminación de Rengo urbano, incluyendo Esmeralda y Rosario. Hoy aprovechamos para mostrar un proyecto para dar solución a todos los sectores rurales de la comuna y renovar las plazas. Si logramos todo dentro de este año, vamos a ser la primera comuna en Chile de tener todo su sistema lumínico con este moderno sistema de ahorro de energía”.

En tanto, el ministro de Energía, destacó que “esto es un avance importante, hay que seguir avanzando en zonas rurales como es el caso de esta comuna. Toda esta luminaria brinda mayor seguridad, ahorro en el costo, contribuyendo al medio ambiente, la seguridad y hermoseamiento de la comuna”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...