PUBLICIDAD
Economía

Regantes de San Fernando convocan a protesta por reforma al Código de Aguas

MIÉRCOLES, 24 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Este jueves 25 de mayo.


PUBLICIDAD

Con el propósito de generar un debate público entre las comunidades de usuarios de aguas, los regantes, las juntas de vigilancia de la Sexta Región, representadas por la federación, las asociaciones de canalistas y comunidades de aguas, han organizado un encuentro de usuarios que se realizará el jueves 25 de mayo, a las 19 horas en el Gimnasio Municipal de San Fernando.

La tramitación legislativa del Código de Aguas ha sido desde comienzos cuestionada por los agricultores y dirigentes de las organizaciones de usuarios de aguas porque afecta a los propietarios de derechos de agua.

“Queremos informar a los agricultores para que puedan reclamar por sus derechos, con la expresión ciudadana y con la razón que nos asiste para que este proyecto no sea aprobado, sin perjuicio de que haya que hacer una serie de cambios al Código de Aguas”, anunció Patricio Crespo, presidente de la Federación de Juntas de Vigilancia de la Sexta Región, que también indica que “la propiedad del agua es un derecho que está garantizado en la Constitución, y el Gobierno quiere cambiar esto, que puede significar una gran pérdida patrimonial para los agricultores, puesto que con ello se socava el principio de la propiedad privada”.

“Invito a los agricultores a que sean conscientes y participen de la actividad organizada en San Fernando. Hemos venido haciendo estos encuentros desde el sur y el norte del país. Ahora esperamos lograr un gran encuentro regional”, precisó Crespo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...