Programa Todo Chile Conectado: 242 localidades rurales de O’Higgins cuentan con acceso a Internet

Publicado el 17 mayo, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Además se desarrollaron tramos de Fibra Óptica en tres regiones: O´Higgins, Biobío, Aysén.

El proyecto ‘Todo Chile Comunicado’, de la subsecretaría de Telecomunicaciones representa una inversión total de 35 mil millones de pesos, donde un 65% de ese monto ($22.600 millones) corresponde a una inversión pública que se financia en partes iguales por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones y las regiones.

El concurso público a nivel nacional fue realizado el año 2008, cuyo objetivo fue la construcción y operación de redes de telecomunicaciones para la provisión del servicio de acceso a Internet, en localidades rurales carentes de acceso y que contaban con un potencial de desarrollo productivo, que se podía fortalecer a partir de la disponibilidad de dichos servicios.

El proyecto benefició a un total de 1.474 localidades rurales en el país y se desarrollaron tramos de Fibra Óptica en tres regiones: O´Higgins, Biobío, Aysén; las cuales se encuentran operando desde septiembre de 2010.

El proyecto fue adjudicado al Consorcio Entel y representó una inversión total para la región de O’Higgins de $1.091.752.902, beneficiando a 242 localidades y 6 nodos en Las Cabras, Malloa, Peumo, San Vicente. Pichilemu y Santa Cruz.

El 100% de las localidades de la región contempladas en el proyecto, cuentan con servicio de acceso a Internet, permitiendo a los ciudadanos adquirir el plan “Todo Chile Comunicado”- BAM, por un valor mensual de $14.220 (IVA incluido), el cual se actualiza periódicamente según índices de indexación establecidos en las bases de este concurso (IPM). Además, la empresa cobra un monto de $ 9.990 (IVA Incluido) por el módem, si el usuario así lo requiere.

Esta oferta comercial se encontrará vigente hasta diciembre del año 2023.

Noticias Relacionadas