PUBLICIDAD
Economía

Precio de la bencina vuelve a bajar este jueves

MIÉRCOLES, 17 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Al igual que el diésel, parafina y gas licuado.


PUBLICIDAD

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció una baja en el valor de los combustibles a partir de este jueves. En su reporte semanal indica que la gasolina de 93 octanos tendrá un descenso de $5,6 por litro, la de 97 bajará $2,4, la parafina disminuirá su valor en $3,2, el diésel bajará $5,6 y el gas licuado tendrá un descenso de $1,9.

De acuerdo a la política comercial de Enap, los precios de los productos que se comercializan se determinan a través del precio de paridad de importación utilizando como referencia un mercado cercano, profundo y de gran escala como el de la costa estadounidense del Golfo de México. Adicional a esto, se incorpora el costo de flete hasta Chile y otros costos, propios de la actividad de importación de combustibles refinados del petróleo.

Por lo anterior, los precios de Enap al por mayor corresponden al costo alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como es el mercado mayorista en Chile, sin incluir ni costos ni márgenes de la distribución.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...