PUBLICIDAD
Policial

Por segunda vez en el año incendio afecta a parroquia Cristo Rey: No se descarta intencionalidad

MARTES, 23 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Labocar se encuentra investigando las causas del siniestro. Mientras que fuentes de la parroquia estiman que un robo haya originado las llamas.


PUBLICIDAD

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) junto a voluntarios de Bomberos se encuentran investigando el origen del incendio que afectó las dependencias de la parroquia Cristo Rey, a un costado del Hogar Pequeño Cottolengo, ubicada en el sector Baquedano de la comuna de Rancagua.

Los uniformados pretenden dilucidar si las llamas, que dañaron una bodega y parte de la iglesia, se habrían originado producto de un desperfecto técnico o si hubo intervención de terceros.

Se trata del segundo siniestro que afecta a la parroquia durante este año, ya que en enero pasado el fuego destruyó parte del bazar del Hogar Pequeño Cottolengo, así como también produjo daños en la techumbre y en el interior de la sacristía.

Este último hecho han generado preocupación en el Obispado del Rancagua, ya que ronda la idea de que sea «probablemente intencional», según señalan desde la diócesis tras ocurrido el incendio. De acuerdo a lo que señalaron fuentes de la parroquia «no se sabe si el móvil fue el robo».

La preocupación radica en que esta es la segunda vez en el año que la parroquia Cristo Rey sufre un incendio «de hecho aún no se puede utilizar el templo para efectuar misas después del siniestro del 2 de enero», señalan fuentes al interior del Obispado, desde donde aseguran que «ha habido una seguidilla de robos en la iglesia» en el último tiempo.
El fuego en esta ocasión, que se originó a eso de las 3 de la madrugada del lunes, destruyó una bodega y parte de una sala de catequesis, según informan desde la diócesis, donde señalan además que «no hubo necesidad de evacuar el hogar de ancianos y ni a los internos del Pequeño Cottolengo».

La información de Carabineros da cuenta que uniformados de la Primera Comisaría de Rancagua se encontraba realizando patrullajes por el sector de avenida Baquedano cuando se percataron que desde el interior de la residencia emanaba humo y llamas,  por el costado de calle Francia. Producto de esto solicitaron la concurrencia de Bomberos, quienes lograron controlar y extinguir el incendio, evitando que se propagara al resto de las dependencias.

La Fiscalía de Rancagua instruyó que las diligencias quedaran en manos de peritos de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, de Labocar, con el objetivo de determinar la real causa y el origen del fuego que afectó al recinto ubicado en la intersección de las calles Baquedano con Francia.

De este modo se pretende dilucidar si el origen de las llamas se trató de un desperfecto técnico o si hubo intervención de terceros. Durante la jornada se realizaron los trabajos de remoción de escombros y el conteo de daños, mientras que la totalidad de los antecedentes fueron derivados hasta la Fiscalía de Rancagua, para la investigación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...