PUBLICIDAD
Actualidad

Por mala calidad del aire declaran nueva alerta ambiental para este domingo

SÁBADO, 27 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


 La medida es a partir de las00.00 horas y hasta las 24.00 horas del domingo.


PUBLICIDAD

La intendencia de la Región de O’Higgins declaró Alerta Ambiental para hoy 28 de mayo, en las 17 comunas que contempla el Plan de Descontaminación Atmosférica, PDA. Lo anterior debido a las malas condiciones de ventilación en el sector, por esta razón se ha declarado la alerta a partir de las00.00 horas y hasta las 24.00 horas del domingo en el valle central.

La autoridad reiteró el llamado a respetar las medidas del Plan Operacional de Gestión de Episodio Críticos del PDA, que establece que, durante la jornada, sólo podrán funcionar los calefactores a leña que cuenten con la certificación SEC y calefactores que utilicen otro tipo de combustible.

Además los Establecimientos  Educacionales de las 17 comunas del PDA (Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo) sólo podrán realizar actividad física en Gimnasios , y las actividades deportivas organizadas por IND, sólo podrán realizarse en recintos cerrados, cabe destacar que no se suspenderán las  actividades  del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

El principal objetivo de esta Alerta Ambiental es proteger la salud de las personas, por esta razón y para asegurar el cumplimiento de las medidas, los  fiscalizadores  recorrerán las comunas de la zona saturada, en vehículo fiscal, portando identificación del servicio, y un acta de fiscalización.

Cabe destacar que no se están realizando cobros de multas en el lugar y las denuncias de uso de calefactores a leña no certificados se reciben en el número +56989036974.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...