O’Higgins recupera a Bastián San Juan para la revancha de Copa Sudamericana

Publicado el 19 mayo, 2017 Por Alex Savoy

El zaguero tras seis meses será alternativa para visitar a Fuerza Amarilla y este domingo, lo más seguro, irá al banco de suplentes contra Antofagasta.

En la accidentada jornada de ayer vivida en el Monasterio Celeste (ver nota principal) el técnico de O’Higgins, Cristián Arán, entregó las novedades que tendrá el equipo viajero para este domingo cuando se midan contra Deportes Antofagasta por la última fecha del Torneo Clausura.

“En condiciones normales, porque faltan tres días para el partido, (Bastián) San Juan sería alternativa”, señaló el casildense, para oficializar la vuelta del defensor que estuvo alejado de las canchas la recta final del certamen anterior y los 15 partidos oficiales que llevan los celestes en la mitad del año.

San Juan sufrió la rotura de ligamentos cruzados anteriores en la rodilla derecha el 5 de noviembre pasado cuando justamente se midieron ante Antofagasta en El Teniente. “Estuve seis meses viendo al equipo desde afuera y he trabajado mucho cómo tengo que volver, sobre todo lo que me falta por mejorar”, señaló por este feliz retorno el formado en casa.

O’Higgins puede ocupar a Bastián San Juan en la competencia local como en Copa Sudamericana. Lo último es una buena noticia para ser relevo de los titulares Fabricio Fontanini y Albert Acevedo, teniendo en cuenta que las dos piezas de reemplazo están con distintos problemas. Raúl Osorio padece una tendinitis en la rodilla derecha y Nozomi Kimura fue excluido de la nómina frente a la “U” por razones que exceden a las futbolísticas.

San Juan es la gran novedad para visitar a Antofagasta, donde no es seguro que lleguen Juan Fuentes y Manuel Bravo. El DT argentino aseguró que al Calvo y Bascuñán irán con plantilla estelar y no se guardarán nada para la revancha del 31 de mayo contra Fuerza Amarilla.

“Tenemos la obligación de ganar el partido y terminar lo más arriba que podamos. No imaginamos el partido de otro lugar. Falta mucho para la copa, y nos falta un partido de campeonato para mostrar una imagen diferente al segundo tiempo frente a la “U””, mencionó el casildense que considera que tendrá tiempo suficiente para preparar la vuelta de Copa Sudamericana.

“Tendremos tiempo para recomponernos y ver lo que pasa, sabemos que ya empieza a estar en la cabeza el partido ante Guayaquil”, sentenció Cristián Arán, quien poco a poco comienza a recuperar piezas de cara a tener un mejor cierre de la primera parte del año.

Noticias Relacionadas