PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins mueve el tablero para Copa Sudamericana: Rolle saldría del equipo para revancha contra Fuerza Amarilla

VIERNES, 26 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Cristián Arán tiene de vuelta a Juan Fuentes y probó ayer con Bastián San Juan como lateral derecho. El casildense busca con los cambios recuperar la intensidad que fue el sello de este equipo.


PUBLICIDAD

A siete días que se juegue la revancha de Copa Sudamericana contra Fuerza Amarilla en el George Capwell de Guayaquil, el técnico de O’Higgins, Cristián Arán, comienza a sorprender con un equipo titular totalmente inédito durante este semestre, donde dejan su lugar Martín Rolle, Yerson Opazo y Gonzalo Barriga de acuerdo al once inicial dispuesto domingo anterior frente a Deportes Antofagasta.

Son los últimos 90 minutos del semestre y el DT casildense busca fórmulas para darle un vuelco al bajo rendimiento que terminó exhibiendo en la competencia local. Y para eso tiene la primera buena noticia con el retorno de Juan Fuentes.

Al mellizo se le vio desplazarse sin problemas en su habitual puesto acompañando en la zona de volantes a Alejandro Márquez y Marco Medel. Lo que deja claro dos cosas: el desgarro miofascial en su aductor izquierdo ya es cosa del pasado y que el crédito a Rolle se le acabó con los pálidos 45 minutos que jugó ante Antofagasta.

Según lo revelado en el segundo entrenamiento de la semana, el cuerpo técnico piensa en un equipo con Miguel Pinto en el arco; línea de cuatro donde gana espacio Bastián San Juan para acompañar a Albert Acevedo, Fabricio Fontanini y a un recuperado Raúl Osorio.

Para el centro del campo propone a Fuentes, Márquez y Medel, quienes no juegan juntos desde el semestre pasado. Arriba los tres de siempre: Cristián Insaurralde, Pablo Calandria y Francisco Arancibia. “Gary” Insaurralde entrenó diferenciado este jueves, pero no reviste de mayor cuidado su lesión.

“Hemos trabajado en volver a recuperar la intensidad que tuvo este equipo y que siempre los demás han mirado. (Cristián) nos dice que seamos intensos y presionemos arriba, porque eso nos va llevar más a ganar que a perder los partidos”, aseguró un recuperado Juan Fuentes, apuntando donde ha puesto en este arranque de semana el mayor énfasis el cuerpo técnico.

Y en ese sentido, las instrucciones que más repetía Cristián Arán, mientras seguía en el centro del campo el trabajo, fueron que tuvieran una salida limpia desde el fondo con bastante rotación de balón y no dejar armar el juego del rival.

En O’Higgins apuntan a recuperar el sello que los tuvo peleando sin un juego vistoso para pasar la ronda de Copa Sudamericana. Y por eso Arán parece decidido a sentar a jugadores que no estaban en su lista de indiscutibles, como Opazo y Barriga. Sin embargo el gran golpe es que relegaría al banco de suplentes a Rolle. Algo que ya hizo en una postemporada con Ramón Fernández durante después de desperdiciar la opción a levantar la segunda estrella.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...