PUBLICIDAD
Actualidad

Municipalidad de Machalí entregará terreno a Carabineros para construir una comisaría

MARTES, 16 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Las obras comenzarían el 2018, luego de conseguir financiamiento del Gobierno Regional. Además, se espera que aumente al doble la cantidad de Carabineros destinados a la comuna.


PUBLICIDAD

 

Tras sostener una reunión con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, dio luces sobre el proyecto de construir una nueva comisaría en la comuna. “Con esta medida lo que pretendemos es facilitar a Carabineros un terreno que cumpla con todos las características necesarias para que puedan emplazar una próxima comisaría y así dar una mejor cobertura en lo que respecta a la seguridad dentro la comuna”, dijo el jefe comunal. Urrutia explicó que “en los últimos años hemos tenido un crecimiento exponencial y con este desarrollo se hace más necesario tener mayor dotación policial y, sobre todo, dejar de ser una subcomisaria”.

Este proyecto se concretaría gracias al comodato que entregará un terreno perteneciente al municipio de Machalí –que está ubicado en plena avenida San Juan- a Carabineros por un período de 99 años. Se espera que durante este 2017 Carabineros de Chile tenga listo el proyecto para postular a financiamiento a través del Fondo de Desarrollo Regional o Inversión Pública.

En la cita con el general Villalobos también estuvieron presentes los diputados UDI Javier Macaya e Issa Kort además de la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Margarita Zapata, quien agradeció “la disposición tanto del Concejo como de la máxima autoridad para entregar un terreno municipal y así contribuir a solucionar uno de los grandes problemas que nos aquejan como es la falta de dotación policial”.

También se reunió con la máxima autoridad de Carabineros el diputado Juan Luis Castro (PS), quien aseguró que “el general director ha comprometido su máximo esfuerzo para que, en lo posible, hechos los procedimientos podamos tener a fines del próximo año construida una moderna comisaría para Machalí, que les daría una solución integral a los problemas de cobertura y seguridad ciudadana que tiene la comuna”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...