PUBLICIDAD
Actualidad

Meteorología anunció lluvias para este jueves y bajas temperaturas matinales para el fin de semana

MIÉRCOLES, 24 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Las lluvias cesarían la noche de este jueves y –por lo menos- hasta la próxima semana no se pronostica agua en la Región de O’Higgins.


PUBLICIDAD

Lluvia desde la precordillera de Atacama hasta O’Higgins anunció la Dirección Meteorológica de Chile para este jueves, la cuales cesarían durante la noche dando paso a las bajas temperaturas para este fin de semana. Según se informó,  se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderadas, llamando a la comunidad a tomar las precauciones pertinentes.

A esto, se sumó la Alerta Temprana Preventiva que anunció la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para la Sexta Región, medida adoptaba a raíz del sistema frontal.

La noche de este jueves cesarían las lluvias, dando paso a las bajas temperaturas matinales, las cuales podrían alcanzar 0ºC, entre Coquimbo y el Biobío, particularmente en los sectores rurales e interiores.

Según el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, “las lluvias que se esperan serán de características débiles”.

Durante este jueves, los cielos se mantendrán en la mañana cubiertos con precipitaciones. Se espera una mínimas de 9ºC, dando paso en la tarde a chubascos aislados, alcanzando una máxima de 9ºC. El viernes, la mañana estará nublada y variará a nubosidad parcial. Se esperan temperaturas extremas de 3ºC y 15ºC.

Al respecto, el experto indicó que “para el día viernes, sábado y  domingo va a predominar la  nubosidad parcial en la zona, con una  baja significativa de las temperaturas, sobre todo en las mínimas que podrían posicionarse entre 0°C y 2ºC, principalmente en las localidades rurales”.

Para el fin de semana el pronóstico auspicia cielos despejados y una mínima de 2ºC. Temperatura que aumentará con el paso del día hasta llegar a los 13ºC. Mientras que el domingo la condición será similar, sin embargo, las temperaturas máximas solo alcanzaran los 12ºC.

En este sentido, Meteorología hizo un llamado para este fin de semana, por las bajas temperaturas, a vestirse por capas ya que los mayores fríos serán en las mañanas. En la noche se repetirían las bajas temperaturas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...