Más de 150 localidades de O’Higgins cuentan con zonas de WiFi sin costo

Publicado el 17 mayo, 2017 Por Equipo de Corresponsales

En las 33 comunas de la región.

 

Con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital en las localidades más vulnerables de Chile nace una política pública impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que busca otorgar servicios de WiFi, exentos de pago, en distintas comunas del país, especialmente en aquellas que poseen pocas alternativas de conectividad.

De esta forma se busca fomentar la inclusión digital de la ciudadanía, otorgándoles acceso a nuevas tecnologías a través de Internet.

El proyecto consiste en el desarrollo de una red de zonas públicas con acceso gratuito a Internet a lo largo del país, implementando en cada cabecera comunal entre 2 y 4 Zonas WiFi ChileGob, con una cobertura de 100 metros de radio aproximadamente y navegación simultánea de hasta 25 usuarios.

Las ubicaciones de las Zonas WiFi ChileGob están definidas, principalmente, en sectores de alta concurrencia de población o de significancia social.

A nivel país, a la fecha se cuenta con 985 Zonas WiFi ChileGob operativas, distribuidas en las 15 regiones. Mientras que durante el primer semestre de este año se implementarán 238 nuevas zonas WiFi, alcanzando a 1.223 en todo Chile.

En particular, la región de O’Higgins cuenta con 152 zonas WiFi operativas en 38 localidades de las 33 comunas.

Características del servicio

El servicio de acceso a Internet en cada Zona WiFi ChileGob es exento de pago para los usuarios por un período de 6 años. Cada sesión tiene una duración de 30 minutos, con posibilidad de reconexión.

Además, cada zona tiene capacidad para la navegación simultánea de un máximo de 25 usuarios concurrentes.

La velocidad comprometida para el servicio es 1 [Mbps] por cada Zona WiFi ChileGob, en dirección de bajada y 256 [Kbps] en dirección de subida.

El usuario puede conectarse a las Zonas WiFi ChileGob utilizando cualquier equipo o dispositivo que cumpla con el estándar IEEE 802.11 g/n, como un computador personal, teléfono móvil o tablet.

Noticias Relacionadas