PUBLICIDAD
Deportes

Argentino Martín Rolle encabeza las decepciones en el opaco semestre de O’Higgins

JUEVES, 25 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El argentino contrapone sus estadísticas, en goles y asistencias, con bajo aporte en lo colectivo y las ocasiones en que fue sustituido durante estos primeros seis meses en la tienda celeste.


PUBLICIDAD

Martín Rolle llegó con la gran responsabilidad de apropiarse del mediocampo de O’Higgins. Sin embargo, transcurridos sus primeros seis meses el argentino que luce la “10” no cumplió con las expectativas cifradas y su sitial en el once titular de Cristián Arán terminó siendo muy cuestionado.

Los números dicen que el volante argentino participó en los 16 encuentros oficiales en lo que va del primer semestre, sumando dos goles (olímpico a Unión Española y penal a Universidad Católica) y cuatro asistencias; tres de esas vinieron desde jugadas a balón parado contra Cobresal, Wanderers e Iquique.

Con una sola asistencia de juego frente a Huachipato, su incidencia en el armado colectivo de O’Higgins no tuvo el efecto esperado, lo que queda finalmente reflejado en que fue sustituido en nueve oportunidades. Como muestra es que el último domingo jugó solo un tiempo en el desabrido empate sin goles frente a Antofagasta.

Las jornadas previas el técnico le trató de buscar el sitio para sacarle partido a su pegada y buen pie. Pero la realidad es que ni de enganche, extremo por izquierda, y en menor medida como “9” falso pudo. Su presencia pasó inadvertida en el campo.

“Desde lo futbolístico fui de mayor a menor, soy realista. Pero creo que el equipo también fue de mayor a menor y como siempre digo, uno necesita y se brinda para el equipo”, analizó el propio Rolle por este primer semestre en el cuadro de Rancagua.

Asimismo, el mediocampista creativo admitió que le pasó la cuenta el desconocimiento sobre el medio chileno. Por eso aventura mejores réditos en la segunda parte del año: “Ya conociendo el campeonato chileno esperar que pueda andar mejor que lo que fue el primer semestre”, sostuvo.

Otro refuerzo que se encuentra en este listado de decepciones es Nozomi Kimura. El formado en Santiago Morning le pasó la cuenta visiblemente el cambio de categoría, y esa inexperiencia lo hizo merecedor de cuatro tarjetas amarillas en los siete encuentros donde vio minutos.

El “japonés” Kimura también quedó en deuda fuera de la cancha con su comentada marginación para el partido contra la “U”, por cometer una conducta en su vida personal calificada como antideportiva.

Manuel Bravo, Marco Medel, Gonzalo Barriga, Pedro Muñoz, tampoco disfrutaron de momentos muy dulces en la tercera etapa de Arán. De los cuatro el más olvidado fue Bravo (55′), que recién vio acción como titular en la décima fecha y en el mismo partido debió abandonar el campo a los 35 minutos del primer tiempo producto de una lesión que lo tiene sin fútbol competitivo hasta la fecha.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...