PUBLICIDAD
Actualidad

Juzgado de Peralillo modifica cautelares a ejecutivo de CGE que estaba en prisión preventiva

MIÉRCOLES, 24 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


A Pablo Yáñez, junto a otros dos profesionales de la empresa eléctrica, se le imputaron cargos por los incendios forestales que afectaron a la Región durante el verano.


PUBLICIDAD

Este miércoles el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Peralillo modificó las medidas cautelares del subgerente técnico para la Región de O’Higgins de la empresa CGE Distribución, Pablo Yáñez, quien desde el 18 de abril se encontraba en prisión preventiva tras ser formalizado –junto a otros dos ejecutivos- por los incendios forestales que afectaron a la Región durante el verano. De este modo el profesional quedó con arresto domiciliario nocturno, firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los otros imputados.

El Juzgado de Peralillo decretó el martes 18 de abril la prisión de los ejecutivos de la empresa CGE, Pablo Yáñez Mardones, subgerente técnico para la Región de O’Higgins y José Reyes López, gerente de mantenimiento y construcción de Santa Cruz, imputados por el Ministerio Público como autores de 5 delitos de incendio forestal, en las comunas de Paredones, Pumanque y Marchigüe.

Días después las defensas de los ejecutivos apelaron a la Corte de Apelaciones de Rancagua las cautelares de los imputados considerando el tribunal de alzada –en ese entonces- solo la de Jóse Reyes, quien quedó en libertad, dejando a Yáñez en prisión.

No fue hasta este miércoles cuando la jueza Macarena Bobadilla, luego de escuchar a las partes, sustituyó la cautelar de prisión preventiva de Yáñez por arresto domiciliario nocturno, firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los otros imputados, tras ser formalizado por el Ministerio Público como autor de 5 delitos de incendio forestal.

Mediante una declaración pública CGE manifestó que “la empresa celebra la rebaja en las medidas cautelares aplicada por el Tribunal de Garantía de Peralillo a nuestro ejecutivo Pablo Yáñez. No  obstante, reitera su convicción en que a ninguno de sus ejecutivos les cabe responsabilidad penal en los delitos de incendio que se investigan, por lo que continuará trabajando para demostrarlo”.

El texto añade que “tal como lo dijimos desde un primer momento, la empresa siempre ha mantenido su disposición a dialogar. La causa eléctrica en incendios forestales es muy baja en Chile y el mundo, lo cual no implica que CGE no vaya a responder o compensar eventuales daños causados cuando los tribunales declaren la responsabilidad de la compañía en un incendio”.

El cambio de la medida cautelar viene de cara a la audiencia de formalización de mañana en el Juzgado de Garantía de Litueche, donde Esteban Vucetich, Pablo Yáñez y José Reyes serán formalizados por su presunta responsabilidad en el siniestro que afectó  a la comuna de Litueche, el 18 de diciembre de 2016.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...