Investigación en Teatro: Diputado dice que alcalde Eduardo Soto tiene “responsabilidad política y administrativa”

Publicado el 10 mayo, 2017 Por Patricio Hernández

Felipe Letelier asegura que jefe comunal tenía conocimiento de las irregularidades: "No puede decir que él no sabía o que vino a saber a última hora”. Además fue enfático: "Hay muchos más involucrados en el tema”.

La noticia de que el músico y ex director del Teatro Regional de Rancagua, Marcelo Vidal, será formalizado por negociación incompatible y malversación de caudales públicos, trajo consigo una serie de reacciones, principalmente en el mundo político. Ahí, uno de los que se refirió en duros términos a la situación fue el diputado PPD, Felipe Letelier.

El parlamentario fue enfático al sostener que “yo no quiero que el hilo se corte por lo más delgado”, y argumentó que el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, tiene responsabilidad en la situación. “Para los efectos legales, el presidente de la Corporación (de la Cultura y las Artes) y el alcalde de la comuna donde está ubicado el Teatro Regional, tienen responsabilidad política, económica y administrativa”, afirmó.

Sobre la formalización del ex director del teatro, instancia que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo, Letelier aseguró que “lo que no quiero, es que sea solamente Marcelo Vidal”. En ese aspecto, el diputado ahondó y detalló que “Marcelo Vidal es íntimo amigo del alcalde de Rancagua (Eduardo Soto)”, y acusó que “él (Soto) estaba al tanto de todo lo que estaba pasando allá (en el Teatro)”. Por esa razón, aseveró que “el alcalde no puede decir que él no sabía o que vino a saber a última hora”.

“Se dice que el único que sabe aquí, que sabe toda esta historia y que hizo ‘samba y canuta’ fue Marcelo Vidal y eso no es cierto, hay muchos más involucrados en el tema”, acusó el también presidente regional del PPD.

El representante del distrito 32 en la región de O’Higgins, continuó con las imputaciones y afirmó que “aquí hay muchas cosas que no se han dicho. Aquí se hicieron muchos negocios (…). Entiendo que también el teatro tiene problemas de tributos. Aquí se hicieron negocios por fuera de la norma, de hecho, Marcelo Vidal pagaba en un cuarto oscuro”.

En ese sentido, el parlamentario insistió en que “relativizar lo que pasó en el Teatro Regional sería un craso error”, debido a eso, recalcó que “lo que corresponde es hacer una investigación ‘a concho’ por parte tanto de la Contraloría y como por parte del Ministerio Público, que yo tengo confianza se está haciendo, para que la gente sepa la verdad y no más que la verdad”.

Asimismo, Letelier aseguró que “aquí no hay ningún ánimo político ni electoral, por si alguien cree eso”, sino que busca que “los fondos públicos o privados, que están destinados a una corporación para desarrollar un sinnúmero de actividades en el Teatro Regional, se inviertan como corresponde”.

 

Noticias Relacionadas