Intendente cuestiona funcionamiento de directorio a cargo del Teatro Regional de Rancagua

Publicado el 9 mayo, 2017 Por Patricio Hernández

La autoridad plateó una interrogante no menor: “Tengo dudas si soy parte del directorio”.

Finalmente el fiscal regional Sergio Moya informó que el músico y ex director del Teatro Regional de Rancagua, Marcelo Vidal, será formalizado por malversación de caudales públicos y negociación incompatible. La situación desató una serie de reacciones y desde la Fiscalía Regional no descartan que otras personas puedan ser formalizadas por irregularidades administrativas en el centro cultural.

En este escenario el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, quien fue el primero en entregar los antecedentes ante la Fiscalía Regional, aclaró que “nosotros pusimos nuestros antecedentes en conocimiento, fuimos los primeros en hacerlo. Nos entrevistamos con el fiscal regional (Emiliano Arias) y el fiscal (Sergio) Moya y también con la contralora (Paola Reyes), pusimos los antecedentes a ellos, están investigando y hay que esperar el resultado”.

Respecto a los antecedentes que entregaron a los organismos fiscalizadores, Silva aseguró que “nosotros hicimos denuncia y lo que pusimos de antecedente es lo que nos había dicho el propio alcalde (Eduardo Soto) en reunión de directorio y esos antecedentes son los que pusimos en conocimiento de la Fiscalía para que investigara”.

El intendente regional sostuvo que, como miembro, “no he participado de reuniones posteriores del directorio, por lo tanto, no he estado en conversaciones. Creo que el directorio ha estado en receso, por lo tanto, no hay ninguna definición como directorio del tema”.

Sin embargo, la autoridad puso en duda su participación en el directorio de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, organismo a cargo del Teatro Regional de Rancagua, y enfatizó que “hay que analizar si este directorio está bien constituido o no. Yo tengo dudas si soy parte del directorio. He sido invitado, pero en lo formal no soy parte del directorio”.

En relación a los montos que investiga la Fiscalía, que llega a los $3.600 millones, el presidente del Gobierno Regional aclaró que “lo que está investigando el fiscal es el presupuesto que ha tenido en estos tres años la Corporación (de la Cultura y las Artes de Rancagua)”. Asimismo, mostró su sorpresa, ya que “nos enteramos recién que (la Corporación) no solo administra el Teatro Regional, que es por lo que nos invitaron a participar, sino que también administra la Casa de la Cultura, la Fiesta Rancagüina y otras actividades, que no son parte de la función misma del directorio del Teatro Regional y eso hay que clarificar”.

 

Noticias Relacionadas