PUBLICIDAD
Economía

Actividad económica en la región de O'Higgins cae 4.9%

SÁBADO, 20 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Estos resultados fueron explicados principalmente por la disminución de la actividad en el sector Minería, seguido de Construcción y Transporte y Comunicaciones.


PUBLICIDAD

Durante el primer trimestre de 2017 (enero-marzo) el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) anotó una disminución de 4.9%, luego de nueve periodos de incrementos consecutivos, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Al respecto el director regional del INE, Héctor Becerra, explicó que la principal incidencia a la baja correspondió “al sector Minería, específicamente a la minería del cobre, esto asociado a mantenciones no programadas en una importante faena regional”.

Agregó que la segunda  incidencia negativa registrada fue Construcción, producto de un menor dinamismo en el subsector Edificación Habitacional. En el tercer lugar se ubicó Transporte y Comunicaciones,  mostrando una contracción respecto de igual trimestre del año 2016, provocado por la disminución en el subsector Servicios Conexos.

Por el contrario, los sectores que mostraron un mejor desempeño respecto igual trimestre del año pasado, están encabezados por Industria Manufacturera, que según indicó el director regional “mostró un mayor dinamismo debido al subsector Elaboración y conservación de frutas, legumbres y hortalizas, ligado a mejores condiciones climáticas respecto al año agrícola anterior”.

En segundo lugar de las principales incidencias positivas del INACER, se ubicó el sector Silvoagropecuario, donde la variable que impulsó el dinamismo corresponde al subsector frutícola, relativo al cultivo de uvas.

Héctor Becerra señaló que “en tercer lugar se instaló  el sector Electricidad Gas y Agua respectivamente, donde específicamente la variable que mostró un mejor desempeño  correspondió al aumento en la distribución de gas, agua y electricidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...