Hoy será formalizado femicida que aseguraba que muerte de su pareja se debía a un ataque de epilepsia

Publicado el 16 Mayo, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

La pareja hace tres días habían llegado desde Huasco, en la región de Atacama, hasta la localidad de Bucalemu, en la provincia de Cardenal Caro.

Este martes, en el Juzgado de Garantía de Peralillo, será formalizado el principal sospechoso del cuarto femicidio que ocurre este año en la región de O’Higgins. Se trata de un hombre de 32 años que, para evitar la detención, habría señalado en un principio que la muerte de su pareja se debía a un ataque de epilepsia. Sin embargo, la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) estableció que el deceso se originó por la intervención de terceros, siendo el conviviente de la víctima el principal inculpado en este caso.

La investigación de la brutal muerte quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, quienes realizaron en el lugar las primeras diligencias para poder esclarecer este caso que ha conmocionado a la localidad de Bucalemu, en la comuna de Paredones.

Según los antecedentes recabados, la madrugada de este sábado el principal sospechoso -pareja de la joven víctima de 20 años- habría llamado a personal de Carabineros para denunciar que su conviviente habría tenido un ataque de epilepsia al interior del domicilio y que producto de esto perdió la vida.

“Con nuestro trabajo se pudieron establecer que habían incongruencias en cuanto a las lesiones, en cuanto a la dinámica que observada en el sitio del suceso y fue necesario establecer  que la mujer tenía varias lesiones que eran visibles, pero no mortales. No obstante a ello, era necesario contar con la autopsia”, manifestó el jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, comisario Orlando Calderón.

Lee también: Femicidio en Bucalemu: Mujer de 20 años es asesinada a golpes y asfixia

De este modo los especialistas del SML avalaron la tesis de la PDI, estableciendo que la causa de muerte de la mujer se habría originado por la brutal golpiza recibida y no por un supuesto ataque de epilepsia. A raíz de lo anterior, en la audiencia de control de detención efectuada este domingo en el Juzgado de Garantía de Peralillo, se decretó la ampliación del arresto del principal sospechoso hasta este martes, donde será formalizado por el delito de femicidio.

La investigación ha permitido determinar que la pareja tenía una relación desde hace tres años y que hace cuatro días habían llegado desde Huasco, en la región de Atacama, a la localidad de Bucalemu, en la provincia de Cardenal Caro. Ambos cambiaban constantemente de domicilio y vivían de trabajos esporádicos.

Respecto a si se maneja una hipótesis de por qué se habría provocado la agresión, el jefe (s) de la BH puntualizó que “lo que él señaló es que fue ella la que había intentado salir desnuda del dormitorio y en eso él la golpeó. Creemos que eso carece de veracidad, no obstante no tenemos una línea clara de por qué la agrede tan insistentemente”.

Noticias Relacionadas