PUBLICIDAD
Policial

Este martes se inicia juicio contra hombre que intentó asesinar a su ex pareja en Olivar

LUNES, 22 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Pese a contar con una orden de alejamiento el imputado ingresó a la casa de la mujer, donde la intentó ahorcar.


PUBLICIDAD

En el Tribunal de Juicio Oral de Rancagua se va a realizar durante la jornada de este martes el juicio contra un hombre que en abril del 2015 intentó asesinar a su ex pareja ahorcándola en el domicilio de una vecina en Olivar. El hombre deberá enfrentar la justicia por los delitos de femicidio frustrado, desacato, amenaza y violación de morada.

Los hechos que la Fiscalía entregará este martes se iniciaron en marzo de 2015 cuando el imputado –identificado como D.F.O.B- llegó hasta el domicilio de su ex conviviente, oportunidad en que la habría amenazado de muerte y con intenciones de supuestamente quemar su casa. Ante las agresiones verbales la mujer llamó a Carabineros, oportunidad que el hombre aprovechó para huir.

Un mes después la mujer se encontraba en la casa de una vecina realizando labores del hogar, cuando el hombre tras escalar el techo de la casa de la mujer llegó hasta el patio y con un cuchillo la habría amenazado, además de intentar ahorcarla.

Producto de esto, en medio del forcejeo, la mujer logró gritar y pedir auxilio a sus vecinos, quienes lograron auxiliarla y retener al hombre hasta la llegada de Carabineros de Olivar. De este modo el hombre mientras era ingresado se constató que contaba con una orden de alejamiento vigente emanada desde el Tribunal de Garantía de Rengo, medida que incumplió.

A dos años de la agresión frustrada el hombre deberá enfrentar su juicio oral por los delitos de desacato, amenazas, violación de morada; ilícitos por los cuales la Fiscalía solicita penas de 541 días –en diferentes grados- mientras que para el femicidio frustrado el hombre arriesga 10 años de cárcel, en el caso que el tribunal lo declare culpable.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...