Hospital Regional Rancagua: Gremios presionan al gobierno para que aumente presupuesto del recinto

Publicado el 19 Mayo, 2017 Por Patricio Hernández

Fenats y Fenpruss valoraron además el trabajo que se ha realizado en el centro de salud.

En el marco de la cuenta pública 2016 del Hospital Regional, los gremios se mostraron satisfechos con el trabajo realizado en el último tiempo, dejando de lado las diferencias y las manifestaciones que marcaron el inicio del trabajo en el nuevo recinto. Sin embargo, recalcaron la necesidad de contar con mayores recursos.

En ese contexto la presidenta de la Fenats del centro asistencial, Olga Jiménez, explicó que “el traslado fue muy difícil”, razón por la que valoró que “el compromiso que ha tenido la gente ha hecho que en este momento estemos funcionando ya al 100%”.

La dirigente reconoce que “todavía tenemos algunas dificultades presupuestarias, con déficit de personal, porque tenemos mucho personal por compra de servicios, pero es un trabajo que hemos estado haciendo con estas autoridades”.

Sin embargo, apreció que “tenemos unos cargos que llegan de aquí a julio, cargos que ya están y tienen que llegar los correlativos para que la gente pueda regularizar su tipo de contrato y eso ha sido un avance que hemos tenido, porque hay autoridades que, en este momento, se la están jugando por sacar adelante esto”.

Por su parte, el presidente de la Fenpruss del Hospital Regional, Germán Arenas, detalló que “lo relevante es que en este último tiempo se ha visto una mejora en los procesos, en bajar la deuda, lo cual para nosotros mejora la calidad de atención, porque vamos a contar con todos los insumos necesarios para entregar atención de calidad”.

Asimismo, reconoció el trabajo que ha hecho la nueva dirección del recinto, encabezada por el médico Sergio Zamorano. “Como gremio, al hacer una evaluación del equipo actual, encontramos que va por buena ruta. Se están asentando las bases para una buena gestión”, manifestó.

“Hay una tranquilidad, un buen ambiente, buena comunicación, por lo tanto, eso es lo que esperábamos para poder seguir trabajando y avanzando en este hospital”, agregó la presidenta de Fenats.

Llamado al gobierno y el Minsal

Los representantes de los gremios coincidieron en que es necesario inyectar más recursos al recinto, con el fin de reducir la deuda y poder realizar la contratación del personal requerido.

En ese ámbito Jiménez aclaró que “falta que los Ministerios de Salud y de Hacienda pongan las ‘lucas’ para que terminemos con esta deuda que tiene el hospital y que podamos regularizar pronto los contratos para la gente que está por compra de servicios”.

En tanto, el presidente de la Fenpruss señaló que “hacemos un llamado al Minsal y al gobierno central a que se aumente el presupuesto para el funcionamiento óptimo y la disminución de la brecha de recursos humanos”.

 

Noticias Relacionadas