PUBLICIDAD
Actualidad

Formalizan a carabinero que en medio de procedimiento habría robado dinero a mujer fallecida

SÁBADO, 27 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El uniformado ya contaba anteriormente con denuncias en la Fiscalía Militar, una de ellas por apuntar a una persona con un arma.


PUBLICIDAD

Con firma mensual quedó un Carabinero perteneciente a la dotación de Pichilemu tras ser formalizado por la Fiscalía, por su presunta vinculación en el robo de dinero en pleno procedimiento por la muerte de una mujer.  Esta no era la primera vez que el hombre se veía envuelto en un problema, ya que El uniformado ya contaba anteriormente con denuncias en la Fiscalía Militar, una de ellas por apuntar a una persona con un arma.

Según informó la Fiscalía, el viernes solicitaron una orden de detención al Tribunal de Pichilemu contra un uniformado que era indagado por la Fiscalía Metropolitana Sur. Dentro de las diligencias el mismo imputado habría hablado con el fiscal que indagaba el caso, haciendo referencia a la comisión de un delito.

“Con esos antecedentes nosotros iniciamos una investigación que en el fondo tenía una tarea bastante compleja que tenía que ver con reconstruir el hecho y verificar, si era posible, la comisión del mismo y conforme a varios antecedentes pudimos verificar que ella (la víctima) tenía fuertes sumas de dinero dado que tenía un recinto de cabaña”, indicó el fiscal de Pichilemu, Rodrigo Troncoso.

A esto, el persecutor agregó que “hay fuertes indicios que permiten establecer que la víctima tenía dinero, que juntaba bajo el colchón y que en fechas especificas iba al banco a depositar”.

De este modo la Fiscalía formalizó al hombre quien quedó con la medida cautelar de firma. En tanto, desde Carabineros informó que el uniformado fue desvinculado de la institución dado el hecho y a otros antecedentes que habría en su contra por denuncias anteriores en la Fiscalía Militar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...