Ford reporta alerta de seguridad al Sernac por defecto en el modelo de una de las camionetas más vendidas en Chile

Publicado el 18 Mayo, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La camioneta presenta una falla en los airbags que podría implicar un riesgo para los conductores.

La empresa distribuidora de los vehículos marca Ford en el país, reportó en el Servicio Nacional del Consumidor  un defecto en las camionetas modelo Ranger.

La alerta de seguridad en las Ranger comercializadas en Chile entre diciembre del 2016 y 2 de abril del 2017, es por un defecto en los airbags, lo que implica un riesgo para los conductores. Habrían 50 camionetas con este defecto en el país.

La Asociación Automotríz de Chile, informó que el modelo Ranger de Ford es una de las camionetas más vendidas en Chile durante el año pasado con 3.388 unidades.

Ford detalló sobre la falla que existe la posibilidad que variaciones en el proceso de producción de los módulos de airbag laterales delanteros impidan su accionamiento. Lo que quiere decir que es posible que si existe un impacto no se activen, por lo que no cumplen su función de protección al conductor.

Aún no se han reportado accidentes ligados a este defecto, sin embargo, para prevenir los distribuidores realizarán la revisión de la falla indicada y, en el caso de que el modelo presente la falla, se realizara un reemplazo sin costo para el cliente.

 

Fuente: biobio.cl

Noticias Relacionadas