Femicidio Frustrado: Hombre golpeó, asfixió e intentó quemar a su pareja en Machalí

Publicado el 17 Mayo, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

La víctima tras lograr zafarse de su agresor pidió ayuda a sus vecinos quienes llamaron a Carabineros mientras el imputado se daba a la fuga.

El séptimo femicidio frustrado en la Región de O’Higgins se registró este martes en la comuna de Machalí, cuando un hombre –por causas que se investigan- golpeó, asfixió e intentó quemar a su pareja. Pese a darse a la fuga el imputado, de 46 años, fue detenido por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Rancagua.

La madrugada de este martes vecinos de la villa Calicanto fueron alertados por los gritos de una mujer quien pedía ayuda, ya que –minutos antes- su conviviente la había atacado con supuestas intenciones de matarla. Varias personas salieron en su auxilio, quienes llamaron a uniformados de la Subcomisaría de Machalí para materializar la denuncia.

Al llegar la mujer relató a los uniformados que se encontraba en su vivienda cuando su pareja, Mauricio Bustos Abud, de 46 años, la comenzó a insultar y golpear, al punto de intentar asfixiarla. Al no poder cometer la acción el hombre habría tomado una botella con alcohol y se la habría rociado a su mujer para supuestamente prenderle fuego.

Al no poder cometer el hecho el hombre huyó del lugar, mientras que la víctima solicitaba ayuda a sus vecinos. Con estos antecedentes la Fiscalía instruyó las diligencias a la SIP de la Tercera Comisaría, quienes luego de empadronar el lugar y testigos, dieron con su paradero: estaba oculto en otro domicilio.

“A las 10:30 horas personal de la SIP logró la detención de un hombre, quien fue denunciado por su conviviente (…) Dentro de este contexto el hombre estaba en un domicilio de amigos y fue aprehendido en la flagrancia. Esta persona presenta un alto prontuario, principalmente por robo, hurto e infracción a la ley de drogas”,  indicó el jefe de la Tercera Comisaría, mayor Luis Martínez.

La mujer tras la agresión, según el parte médico del SAR Oriente, resultó con una contusión en la cara, párpados y región periocular, de carácter leve; siendo derivada hasta la casa de familiares mientras dure el proceso de la investigación.

En tanto el imputado fue llevado hasta las dependencias de la Tercera Comisaría de Rancagua a la espera de su formalización hoy en el Juzgado de Garantía por el delito de femicidio frustrado; hecho que se suma a los ya registrado en la Región el último mes donde a la fecha van 7 hechos similares.

Noticias Relacionadas