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¿Por qué aumentaron las cirugías estéticas en jóvenes entre 20 y 35 años?

DOMINGO, 28 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Fotografías en Facebook e Instagram y una aceptación social están llevando cada vez más jóvenes a consultar por una posible intervención.


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Corrección de orejas, lipoaspiración, rinoplastía, mamoplastía reductiva y aumento en el caso de las mujeres, ginecomastia y pseudoginecomastia en hombres. Las anteriores son las cirugías que más se realiza la denominada generación Millennial, según cifras de la Sociedad Norteamericana de Cirugía Plástica.

La generación Millennial consulta cada vez más por cirugías plásticas y se practica más de 400 mil procedimientos al año en Estados Unidos. En Chile también han aumentado las cirugías en jóvenes por la sobreexposición en redes sociales y otros medios de comunicación.

La demanda de los millennials -jóvenes entre 20 y 35 años- por tratamientos de belleza invasivos y no invasivos ha aumentado en los últimos años. “Este aumento en la demanda representa un desafío importante para nuestra especialidad”, asegura la presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Montserrat Fontbona.

Según Fontbona la perdida a los medios entre los jóvenes es clave para estos retoques estéticos, que están condicionados por la popularidad de tratamientos no quirúrgicos como el bótox o quirúrgicos como el aumento mamario.“América Latina es uno de los lugares que marca pauta a nivel mundial en términos de cirugía plástica estética, especialmente países como Colombia y Brasil», sostiene.

En el caso particular de nuestro país, la especialista menciona que «estas tendencias llegan más rápido, por lo que cada vez es más frecuente recibir a pacientes jóvenes en las consultas pidiendo parecerse a alguien famoso, apreciándose un aumento progresivo en tratamientos estéticos invasivos y no invasivos”, enfatiza Fontbona.

Algunas de las características de la generación Millennial son el gusto por la inmediatez y su alta exposición en redes sociales y medios de comunicación. “Cuando las personas ven que alguien de la farándula publica un tratamiento en Instagram o Facebook, se genera un aumento progresivo de los pacientes que solicitan agendar una hora con algún cirujano plástico”, afirma la especialista.

 


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