PUBLICIDAD
Actualidad

Familia de joven que murió tras detonarle artefacto explosivo pide a Google borrar crudas imágenes de su caché

MIÉRCOLES, 24 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los padres de Sergio Landskron temen que la hija de ocho años las vea.


PUBLICIDAD

Los padres de Sergio Landskron, Sergio y Ana, interpusieron un recurso legal para que Google elimine la memoria caché que produce que al escribir el nombre del joven que murió tras detonarle un artefacto explosivo en el Barrio Yungay, aparezcan crudas imágenes de su cuerpo calcinado.

El terrible hecho ocurrió en septiembre del  2014, Sergio, quedó con graves lesiones que finalmente le costaron la vida pese a todos los esfuerzos médicos.

Según consignó el diario Las Últimas Noticias, los padres del fallecido joven, buscan a través de un recurso de protección que el buscador -junto a dos portales más- eliminen la posibilidad de que al escribir el nombre de Sergio sigan apareciendo las fotos de su muerte, esto, para evitar que su nieta, la hija de ocho años que dejó Landskron, las vea.

Romina Garrido, abogada que representa a la familia, expresó que los derechos vulnerados es, “el respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y a su familia”, entre otros.

Las imágenes fueron eliminadas por Google, pero pueden encontrar aún por la memoria caché. En su momento, la divulgación de las imágenes produjo que la Asistencia Pública abriera un sumario administrativo.

Fuente: biobio.cl


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...