PUBLICIDAD
Policial

Familia de hombre asesinado protesta por libertad bajo fianza de presunto autor del crimen

VIERNES, 19 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según la hermana de la víctima tras pagar una fianza de $3 millones y medio el ex funcionario salió de la cárcel, tras permanecer 4 meses en prisión preventiva.


PUBLICIDAD

Consternación.  Esa es la sensación que existe entre los familiares de Gabriel Arriola Arce, de 44 años, quien fue asesinado durante la madrugada del 29 de enero pasado en el balneario Las Vertientes de Chillegüe, en la comuna de Coínco.

Familiares y amigos protestaron en las afueras de Tribunal que hace unos días le concedió la libertad bajo fianza -de 3 millones 500 mil pesos- al principal sospechoso de este crimen.

El drama se desató en medio de un paseo familiar, en enero pasado. “Como a las 5 de la mañana este tipo empieza a hacer gestos obscenos delante de unas niñas y uno de nuestros familiares lo increpa, se forma una discusión y debido a eso nadie sabe lo que se le pasó por la cabeza que atacó a mi hermano”, indicó Laura Arriola.

El imputado, en ese entonces funcionario de Gendarmería, le habría propinado dos puñaladas en el tórax y abdomen al hombre de 44 años. Producto de sus heridas fue trasladado al servicio de Urgencia del Hospital Regional de Rancagua, sin embargo, producto de la gravedad de las lesiones, falleció dos horas después de la agresión.

Producto de esto, el gendarme fue detenido y formalizado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad. Sin embargo, cuatro meses después el ex funcionario quedó en libertad tras pagar una fianza de $3.500.000, ya que el Tribunal recalificó su situación a peligro de fuga, lo que le permitió optar al beneficio.

Esta situación llevó a que la familia de la víctima se manifestara en las afueras de tribunales, en rechazo a la libertad del imputado.

“Nosotros nos manifestamos porque estamos disconformes con una audiencia que hubo, donde el (presunto) homicida de mi hermano salió en  libertad por una fianza de $3 millones y medio, porque el juez cambió la cautelar de la causa. Él estaba en prisión preventiva por una investigación de 120 días», recuerda la hermana de la víctima.

Para la familia es un despropósito que el hombre esté sin cautelares en medio de una investigación por homicidio. “Él está en libertad sin ninguna medida cautelar, el asesinato de mi hermano fue a vista de todos y ahora él está libre, creemos que va a esperar el juicio sin ninguna medida cautelar, se puede pasear libremente donde él quiera y él puede hacer lo que quiere,  hasta acercarse a nosotros”, indicó la mujer.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...