PUBLICIDAD
Tecnología

Facebook se pone en guerra contra las "informaciones falsas"

SÁBADO, 13 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


La red social publicó mediante un comunicado sus medidas.


PUBLICIDAD

Facebook anunció durante la semana que actualizó su algoritmo en aras de limitar el número de enlaces de sus usuarios a sitios de internet “engañosos” y “de poca calidad” y luchar así contra el spam y la desinformación.

“Con esta actualización, revisamos cientos de miles de páginas web enlazadas hacia o desde Facebook para identificar las que tengan poco contenido sustancial y tengan una gran cantidad de anuncios chocantes, perturbadores o maliciosos”, indicó la red social en un comunicado.

“Si constatamos que un post puede enlazar con ese tipo de páginas de mala calidad, podría aparecer con menos frecuencia en la línea del tiempo y no podrá elegirse para colocar anuncios”, precisaron los autores del comunicado Jiun-Ren Lin y Shengbo Guo.

“De esta forma, la gente verá menos mensajes engañosos y más mensajes informativos”, declararon.

Facebook busca caminos para reforzar la lucha contra las informaciones falsas (“fake news”). Recordemos que la red social fue acusada de dejar circular este tipo de noticias durante las elecciones de Estados Unidos favoreciendo así la victoria de Donald Trump.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...