PUBLICIDAD
Actualidad

Esposa del trabajador de Fruna que se suicidó dentro de la empresa reveló el hostigamiento laboral que sufría

LUNES, 29 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Marisol Muñoz, estuvo casada por once años con Rolando Venegas y reveló los malos tratos de los que era víctima su esposo de parte de un superior. Además se conocieron las pésimas condiciones en las que trabajan los empleados de la empresa.


PUBLICIDAD

El suicidio de Rolando Venegas dentro de una de las sucursales de la popular empresa nacional de confites «Fruna», dejó al descubierto las deplorables condiciones de trabajo de sus empleados. El medio nacional «The Clinic», publicó un extenso reportaje, donde la esposa del fallecido trabajador reveló el hostigamiento que sufría.

El caso de Rolando Venegas, causó total conmoción tanto al interior de la empresa como en los medios, ya que el trabajador se colgó a plena luz del día en su puesto de trabajo. La situación se tornó aún más dramática cuando horas más tarde, otro trabajador, amigo de Venegas murió de un ataque al corazón al enterarse de la noticia.

Marisol Muñoz, esposa de Rolando por once años, denunció en su conversación con «The Clinic», que su marido era acosado y humillado constantemente por el jefe de planta a quien llaman «El Perro».  Añadió en detalle también, las extensas jornadas laborales, de 12 horas diarias de lunes a sábado que tiene que cumplir los empleados.

«Todos veían como molestaba y humillaba a Rolando», relató Marisol, acusando al jefe de planta. «Los últimos meses se puso peor. Lo seguía a todas partes y cada vez que discutían, le sacaba en cara su título universitario. Rolando solo había terminado el colegio. Lo gritaba y apocaba siempre», agregó.

Por otro lado, la mujer habló en detalle de las prácticas como los turnos diurnos y nocturnos, de ocho y nueve horas respectivamente, sin colación ni descanso, que ambos realizaban. La situación ya había sido denunciada varias veces a la Inspección del Trabajo.

Ese fatídico 29 de abril, donde Rolando tomó la decisión de suicidarse, ambos llegaron muy temprano a la sucursal de Camino a Melipilla 11246, en Maipú para comenzar el último turno del mes.

A las 9:20 de la mañana, Rolando desapareció y fue descubierto más tarde colgado de una viga. Muñoz, comenzó a preguntar por él insistentemente sin respuesta, hasta que se cruzó con Nicolás Santiesteban, heredero de Fruna – quien se autodenomina el «Willy Wonka» chileno- quien fríamente le dijo; «Señora, el caballero está muerto».

En ese minuto, Marisol, desató su furia contra «El Perro», y le gritó: «¡Asesino! ¡Me lo tenías enfermo, me lo quitaste!».

Pese a la conmoción, los turnos no se suspendieron ese día y Fruna siguió produciendo. Al hacerse pública la noticia, «Fruna» se transformó en Treding Topic en twitter, los usuarios de redes sociales están llamando a «funar» a la empresa nacional por las condiciones en las que trabajan sus empleados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...