En prisión preventiva queda hombre que intentó asfixiar y quemar a su pareja en Machalí

Publicado el 17 Mayo, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

La víctima logró zafarse y pedir ayuda a sus vecinos, quienes denunciaron la agresión a Carabineros.

En el Juzgado de Garantía de Rancagua fue formalizado Mauricio Bustos, el hombre que este martes fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría tras protagonizar el séptimo femicidio frustrado en la Región, luego de intentar asfixiar y quemar a su pareja en su domicilio de Machalí.

Según los antecedentes expuestos en la formalización, la Central de Comunicaciones (Cenco) recibió un llamado de vecinos de la calle Sauzal de la villa Cal y Canto, que en una de las viviendas se estaba produciendo un hecho de violencia intrafamiliar, donde un hombre habría agredido a su pareja.

Los uniformados al llegar al lugar se entrevistaron con la víctima de los hechos, quien les relató que se encontraba en su domicilio cuando llegó su pareja, quien –por causas que se investigan-la habría comenzado a insultar, amenazándola de muerte. Luego, con un cuchillo, la obligó a ingresar al dormitorio, lugar donde el imputado  la roció con un líquido combustible e intentó ahorcarla.

Tras un violento forcejeo entre la pareja la mujer logro zafarse y huir de su victimario, siendo auxiliada por sus vecinos, quienes llamaron a Carabineros mientras que el hombre aprovechó para huir del lugar.

La mujer tras la agresión, según el parte médico del SAR Oriente, resultó con una contusión en la cara, párpados y región periocular, de carácter leve; siendo derivada hasta la casa de familiares mientras dure el proceso de la investigación.

Ante la gravedad de los hechos, personal de Carabineros de la Subcomisaria de Machalí se contactó con la Fiscalía, que instruyó una serie de diligencias, entre las cuales destaca disponer la concurrencia de personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Rancagua, quienes ubicaron al autor de la agresión en el domicilio de amigos.

Dentro de las diligencias que realizaron Carabineros del Laboratorio de Criminalística Regional (Labocar), fue el levantamiento de evidencias asociadas a la agresión y a identificar el elemento que el hombre habría utilizado para intentar quemar a la mujer.

El imputado, identificado como Mauricio Bustos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, oportunidad en que la Fiscalía lo formalizó por el delito de femicidio frustrado, oportunidad en que el juez –tras escuchar ambas partes- decretó la prisión preventiva del hombre mientras dure la investigación.

 

Noticias Relacionadas