En estado grave pero fuera de riesgo vital hombre que asesinó a su pareja e hijo en Mostazal

Publicado el 16 Mayo, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

A medida que evolucione su estado de salud, tras intentar suicidarse, el imputado podría ser formalizado por el delito de parricidio y femicidio.

Internado en el Hospital Regional de Rancagua, en estado grave pero fuera de riesgo vital, se encuentra el hombre que este fin de semana –por causas que se investigan- acuchilló a su esposa e hijo de 14 años en su domicilio de Mostazal. El hombre, quien ya habría agredido a su mujer, a medida que avanza su estado de salud podría ser formalizado por el delito de parricidio y femicidio.

Una discusión habría sido lo que detonó el trágico final para una madre y su hijo, luego que el imputado llegara hasta su vivienda ubicada en el callejón Santa Teresa del sector La Punta. Mientras ambos discutían todo era visto por su hijo de 14 años, quien se interpuso para frenar la agresión hacia su madre.

Pese a que el menor intentó ayudar a su madre, fue agredido por su padre con un cuchillo, causándole diversas heridas. La madre intentó una reacción, pero recibió certeras heridas que le causaron la muerte a ella y al joven de 14 años.

Lee también: Doble parricidio en Mostazal: Hombre mató a mujer embarazada e hijo adolescente

Luego de unos minutos, con ambos cuerpos a sus pies, el hombre intentó quitarse la vida; sin embargo, fue contenido por familiares, quienes llamaron a Carabineros del retén La Punta y fue detenido a la espera de las directrices de la Fiscalía, quienes instruyeron a la PDI a realizar las primeras diligencias.

Estos efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar, con la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, toma de declaraciones de testigos, siendo estas últimas claves para dilucidar que el imputado no era primera vez que agredía a la mujer física y verbalmente.

“Hay unos hechos, hay denuncias previas, la misma familia explica que había una escalada los últimos meses de agresiones verbales y sicológicas hacia la víctima. Por ahí nosotros también tenemos antecedentes que pudimos recoger y dan luces de ellos”, indicó el jefe (s) de la BH Rancagua, comisario Orlando Calderón.

Dentro de la línea investigativa se indaga si la mujer estaría embarazada, ya que según familiares la víctima tenía cuatro meses de gestación al momento de ser asesinada.

Al respecto el jefe (s) de la unidad manifestó que “es un elemento que señala el padre del imputado, quien cuenta que ella estaba embarazada y no obstante no lo podemos acreditar ni descartar, porque eso es una luz que nos va a confirmar científicamente el protocolo de autopsia”.

Noticias Relacionadas