PUBLICIDAD
Deportes

El difícil presente que atraviesa rival de O'Higgins: Fuerza Amarilla lucha contra fantasma del descenso

JUEVES, 25 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Los aurinegros recibirán en Guayaquil a los celestes el próximo miércoles por la revancha de Copa Sudamericana como uno de los equipos con peor desempeño de la liga ecuatoriana.


PUBLICIDAD

El presente de Fuerza Amarilla, rival de O’Higgins de Rancagua el próximo miércoles en el George Capwell de Guayaquil, a simple vista dista mucho para que el equipo de Cristián Arán no logre avanzar a la segunda ronda de Copa Sudamericana.

“La Banana Mecánica” marcha en la novena ubicación de la Primera División ecuatoriana entre 12 equipos, sumando seis más que el colista Clan Juvenil y dos por sobre dos cuadros históricos que la pasan realmente mal, Liga Universitaria de Quito y El Nacional de Quito.

En 15 fechas jugadas los aurinegros han sumado apenas 12 puntos, con solo dos triunfos, seis empates y siete derrotas. Pobre rendimiento del 27%.

Las últimas semanas el equipo dirigido por Marcelo Fleitas consiguió algo de oxígeno para magra campaña, cortando una racha de 12 partidos sin conocer la victoria, en la que se incluye el juego de ida contra O’Higgins cuando a los amarillos eran guiados por Ángel Gracia.

“Somos conscientes de que pelearemos el descenso”, expresó el uruguayo Fleitas tras el empate conseguido el fin de semana en casa de LDU de Quito, uno que sorpresivamente lucha por evitar caer de categoría.

La tarde de este sábado 27 de mayo el equipo de Fuerza Amarilla recibirá por una nueva jornada en Machala la visita de River Ecuador, otro equipo con el que está peleando el no descenso. Y solo después de ese crucial encuentro podrá preparar el choque de revancha frente al Capo de Provincia.

La directiva aurinegra formalizó a Conmebol que el encuentro se disputará a las 19:45 horas (20:45 horas de Chile) en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, donde hace local el Emelec. Las valores de los tickets son galería 2 mil pesos (3 dólares), tribunal 3.400 (5 dólares) y palco 6.800 (10 dólares).

Haciendo un lado todo lo que se juegan en el torneo local, Marcelo Fleitas comentó al sitio oficial que “se encuentran mentalizados en ganar el partido y se han enfocado en redoblar esfuerzos y demostrar de que están hechos” para medirse ante el Capo de Provincia.

O’Higgins viaja el domingo

En la vereda celeste, Cristián Arán y los suyos comenzaron ayer en el Monasterio Celeste la última semana de entrenamiento del semestre para preparar su visita a la mitad del mundo. El trabajo se concentrará en Requínoa hasta el domingo, día que emprenderá rumbo a la ciudad de Guayaquil.

Las esperanzas rancagüinas están puestas en la reaparición para este choque del mediocampista de contención Juan Fuentes, quien estuvo marginado los últimos cuatro partidos del campeonato local producto de un desgarro miofascial en el aductor izquierdo originado en el partido contra Universidad Católica.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...