PUBLICIDAD
Deportes

DT de Rengo y las claves del buen arranque: “Los jugadores han creído en la propuesta”

VIERNES, 19 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


En su primera experiencia con planteles adultos, Víctor Cancino tiene a los auriazules como punteros de la cuarta categoría del balompié nacional.


PUBLICIDAD

Fotografía: Fernanda Díaz/Rengo Deportivo.

Deportes Rengo disfruta un auspicioso arranque de campeonato en la Tercera División “A” a la cabeza del técnico debutante Víctor Cancino. El equipo auriazul, que dirige el ex jugador de Santiago Wanderers y otros clubes profesionales, marcha como puntero de la categoría junto a Estación Central con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, este último justamente con quien comparte la cima.

El mediodía de este domingo, Cancino y sus pupilos enfrentarán como visita a Lautaro de Buin por la quinta fecha en el estadio Lautaro, buscando mantenerse una semana más en lo más alto del campeonato tras esa agónica victoria contra Deportes Linares.

“Lautaro el año pasado estuvo a un paso de subir a la categoría superior. No es un equipo que hay que subestimar, continúa el mismo técnico y los mismos jugadores, quizás la inversión aumentó en relación a la del año pasado y eso habla que te reforzaste de mejor manera y lo hace un equipo peligroso en su casa”, analiza Cancino las principales características del rival de turno.

“El camino se irá tornando cada vez más difícil porque todos van a querer bajar a Deportes Rengo, todo van a querer golpear a uno de los punteros y eso creo que aumenta aún la responsabilidad día a día de no relajarnos, de no subestimar a nadie, y saber que cada partido es una final”, agrega el estratega, apuntalando que con el correr del torneo la pista se va poner más complicada.

“Cada partido tiene su problemática y el último con Linares fue una muralla, con un arquero de altísimo nivel, y nunca se perdió la convicción de lo que veníamos haciendo, tanto así que en el último minuto logramos el gol que desequilibró el partido”, pone como ejemplo sobre lo anterior Víctor Cancino.

En 1992 la carrera como futbolista del oriundo de Los Lagos arrancó defendiendo los colores en Tercera División del Real Valdivia. Y en la actual cuarta categoría del balompié nacional también da sus primeros pasos como director técnico.

“Han creído en la propuesta y se han comprometido en el trabajo, se han ido convenciendo que es el camino y eso creo que es difícil. Pero creo que hemos encontrado la convicción en ellos y eso nos tiene como cuerpo técnico bastante conforme”, resalta el debutante DT de Deportes Rengo, por esas claves que los tienen en este momento como protagonistas de la competitiva Tercera “A”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...