PUBLICIDAD
Política

Preocupación de diputado Letelier por "similitud" entre "Milicogate y el escándalo de Carabineros"

LUNES, 22 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Tras participar de la sesión de la Comisión Especial Investigadora sobre Irregularidades en la gestión y administración financiera en Carabineros de Chile.


PUBLICIDAD

Tras la cita realizada en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago y que tuvo por objeto recibir al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, el diputado Felipe Letelier (PPD) sostuvo al término de la cita que “existe similitud entre lo sucedido con el tema del Ejército el año pasado y Carabineros”.

Letelier dijo que las similitudes apuntan particularmente al tema de los controles y a que las mismas empresas que defraudaron al Ejército estarían presentes en este caso. A lo menos, aseveró, «serían cuatro empresas, aunque esta vez con montos muy inferiores”. El legislador dijo que “esta investigación debe llegar hasta el final, pase lo que pase y caiga quien caiga”, aunque agregó que “no hay que sacar conclusiones anticipadas, sino esperar que se sepa la verdad”. Creo, señaló, “estamos en un momento en que se puede corregir y mejorar lo que ha sucedido en Carabineros de Chile y terminar con tanto vacío y desorden”.

“Hay que escuchar a todos, pero lo que quiero recalcar es el símil que he observado entre el escándalo de Milicogate con el escándalo de Carabineros. En realidad se parecen mucho, en cuanto a las empresas, los controles y tanto personero que hizo vista gorda respecto de lo que sucedía al interior de institución de Carabineros de Chile”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...