PUBLICIDAD
Policial

Detienen a mujer que utilizaba su vivienda para esconder especies robadas por su pareja

JUEVES, 18 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Personal de la PDI se encuentra trabajando en ubicar al hombre, quien habría protagonizado diferentes ilícitos en San Vicente.


PUBLICIDAD

$7 millones en especies, industriales y de retail, fueron decomisadas desde el domicilio de una mujer detenida por personal de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI), quien fue sindicada como quien utilizaba su vivienda para acopiar las especies robadas supuestamente por su pareja.

Según informó la PDI, el hecho se registró este martes en la población Abanderado Ibieta de Rancagua, cuando detectives tras recibir información sobre un robo que afectó a locales de venta de ropa en San Vicente de Tagua Tagua el pasado 11 de mayo, efectuaron una serie de diligencias tendientes a establecer el paradero de las especies, logrando ubicar un domicilio, donde tomaron contacto con una mujer de 24 años, quien al enterarse de la presencia policial autorizó una entrada y registro al inmueble.

De este modo los oficiales lograron comprobar su hipótesis, puesto que en el living detectaron una maleta con diferentes prendas de vestir de iguales características a las sustraídas a los locales comerciales, sumado al hallazgo de diferentes herramientas industriales avaluadas en casi 7 millones de pesos.

“Hace unos días unos sujetos ingresaron a una tienda de ropa, tenemos algunas prendas recuperadas que fueron devueltas a su propietario, quien las reconoció, y en el ingreso al domicilio se encontraron varias especies que son, al parecer, de alguna tornería, son herramientas industriales, taladros, soldadoras, oxigeno”, indicó el jefe de la Biro Rancagua, comisario Marcelo Cabezas.

Sobre el origen del robo el comisario de la unidad indicó que “estamos investigando el paradero de la persona que sustrajo estas especies porque tenemos antecedentes que la acreedora de ella sería su pareja, uno de los autores del delito que estamos investigando”.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que la mujer de 24 años sea puesta en horas de esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía Rancagua por el delito de receptación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...